Sobre el Contenido de los Marcos Conceptuales Contables

Autores/as

  • Leila Di Russo de Hauque

DOI:

https://doi.org/10.14409/ce.v1i6.1102

Palabras clave:

contenido de los marcos conceptuales, normas, informe de uso externo

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de los distintos marcos conceptuales vigentes en diferentes sistemas normativos contables. Paralelamente a las revisiones empíricas que dicho trabajo determina, incluye reflexiones a priori sobre el contenido de dichos marcos conceptuales. El trabajo discurre inicialmente sobre el problema de la naturaleza normativa o doctrinaria de sus contenidos tradicionales sin inclinarse definitivamente por una u otra vertiente.

Respecto de los elementos que se incluirán en ellos, se justifica la inclusión de las listas de objetivos y requisitos de la información contable para definir el alcance del concepto de informe de uso externo. Además se define a favor de la inclusión, conjuntamente con las respuestas a las pregunas básicas sobre la labor contable, de contenidos ligados al proceso de obtención y de la exposición de la información contable de uso externo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2007-12-23

Cómo citar

Di Russo de Hauque, L. (2007). Sobre el Contenido de los Marcos Conceptuales Contables. Ciencias Económicas, 1(6), 23–35. https://doi.org/10.14409/ce.v1i6.1102

Número

Sección

Artículos