Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan.

Autores/as

  • Ma. Victoria Yori
  • Francisco Sobrero

DOI:

https://doi.org/10.14409/ce.v1i14.1160

Palabras clave:

Proyectos, Evaluación, Formulación, Identificación, Inversión

Resumen

El objetivo de este trabajo es determinar cuál es la relación entre los enfoques conceptuales correspondientes a las prácticas usuales de “Evaluación de Proyectos” y los conocimientos académicos que las sustentan. Para ello, se analizaron entrevistas realizadas a informantes calificados, formulaciones de Proyectos de Inversión Pública actuales, los programas de enseñanza de la disciplina, y la bibliografía más relevante. El resultado de este trabajo muestra que existen ciertos problemas en las prácticas de Evaluación de Proyecto que pueden llegar a atribuirse a la falta de conocimiento sobre el tema, originada por la ausencia de dichas temáticas en las Universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2011-12-27

Cómo citar

Yori, M. V., & Sobrero, F. (2011). Vinculación entre las prácticas usuales del proceso de gestión, preparación y evaluación de proyectos públicos y conocimientos académicos que las sustentan. Ciencias Económicas, 1(14), 89–98. https://doi.org/10.14409/ce.v1i14.1160

Número

Sección

Artículos