Presentación: «La cultura política de los socialistas argentinos, desde los orígenes partidarios hasta la crisis peronista»

Autores/as

  • Juan Buonuome CONICET / UNSAM
  • Francisco Jerónimo Reyes IHUCSO Litoral / CONICET-UNL

DOI:

https://doi.org/10.14409/es.v55i1.7790

Resumen

La propuesta que se desarrolla en el conjunto de trabajos reunidos en este dossier busca profundizar una línea de indagación centrada en el fenómeno socialista en la historia argentina, a partir de un prisma particular: su dimensión cultural y las implicancias derivadas de la misma. Esta fuerza política se ha convertido para la historiografía académica, luego de varias décadas de renovación de sus estudios, en un objeto singularmente atractivo para dicha perspectiva, entre otros motivos, por el énfasis que imprimieron sus propios militantes en la acción cultural como uno de los ejes de su estrategia partidaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Buonuome, CONICET / UNSAM

Investigador Asistente del CONICET con sede en el Centro de Estudios de Historia Política, Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina.

Francisco Jerónimo Reyes, IHUCSO Litoral / CONICET-UNL

Becario Postdoctoral del CONICET con sede en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales, IHUCSO Litoral/CONICET -Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Publicado

22.11.2018

Cómo citar

Buonuome, J., & Reyes, F. J. (2018). Presentación: «La cultura política de los socialistas argentinos, desde los orígenes partidarios hasta la crisis peronista». Estudios Sociales, 55(2), 59–64. https://doi.org/10.14409/es.v55i1.7790