Información sobre la Revista

FAVE Sección Ciencias Agrarias es la revista oficial de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza (Universidad Nacional del Litoral) y tiene por objetivo publicar trabajos originales e inéditos, pudiendo ser artículos científicos, comunicaciones, revisiones y notas, brindando un medio que permita a los investigadores nacionales e internacionales publicar sus resultados, contribuyendo al desarrollo científico-tecnológico en el campo disciplinar de las Ciencias Agrarias y Forestales.

La revista es de frecuencia semestral, publicándose un volumen por año con dos números, en junio (Enero-Junio) y diciembre (Julio-Diciembre) de cada año. El idioma oficial de la revista es el español, aceptándose además trabajos en portugués e inglés. La redacción deberá ser en un lenguaje claro, conciso y con rigor científico. No se cobran cargos de publicación.

 DATOS DE LA REVISTA:

ISSN: 1666-7719 (corresponde a la versión impresa, editada hasta 2018).
ISSN: 2346-9129 (corresponde a la versión digital).
Año de Inicio: 2002.
Periodicidad: Semestral.
Idioma: Español.
Temas principales: Trabajos científicos dentro de los campos disciplinares específicos de las Ciencias Agrarias y Forestales.
Editorial: Ediciones UNL. Secretaría de Extensión de la UNL.
Email: editorial@unl.edu.ar / revistafave@fca.unl.edu.ar

Esta publicación está indizada en:

Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), LATINDEX, Scielo, DOAJ e indexada en Abstracts del C.A.B. International, AGRIS- FAO, REDIB y CATIE – IICA.

Algunos indicadores relativos a la Revista FAVE Sección Ciencias Agrarias:

Tiempos promedio de los procesos de evaluación y publicación de artículos Año 2017: 3.7 meses

Tiempos promedio de los procesos de evaluación y publicación de artículos Año 2018:  4.8 meses

Tasa de rechazo de materiales recibidos Año 2017: 5.3%

Tasa de rechazo de materiales recibidos Año 2018: 29%

Los trabajos publicados están disponibles libremente en Scielo Argentina y en Biblioteca de Publicaciones Periódicas UNL