La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes?

Autores/as

  • Flavia S. Bonadeo

DOI:

https://doi.org/10.14409/ie.v0i8.6054

Palabras clave:

inglés como lengua extranjera · Didáctica Específica · primeras experiencias de enseñanza · escuela secundaria

Resumen

Si bien el inglés como lengua extranjeraes un espacio curricular en la educación secundariaargentina desde los años sesenta (Barboni, 2011),y más recientemente la Ley de Educación Nacional(2006) se propone entre sus objetivos que todos losjóvenes en nuestro país puedan comprender y expre-sarse en una lengua extranjera, escasas son lasindagaciones en el contexto nacional y regional queabordan la enseñanza de esta lengua en situación deescolarización (Baraldi, 2006; Klett, 2005 y 2009)y que podrían informar la agenda de la didáctica deesta disciplina. El presente trabajo se propone socia-lizar las primeras aproximaciones teóricas y empíricasen el marco de un proyecto de tesis cuya mirada estápuesta, precisamente, en la definición de una agendalocalmente relevante para la Didáctica Específica en laformación docente inicial de los profesores de inglés.Nos proponemos, por un lado, revisar los desarro-llos teóricos en el campo de la enseñanza del inglésy además adelantar algunas posibles líneas de inda-gación que aparecen como emergentes a partir delanálisis provisional de las narrativas de experiencia delos estudiantes residentes en las escuelas secundarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Bonadeo, F. S. (2006). La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes?. Itinerarios Educativos, (8), 26–47. https://doi.org/10.14409/ie.v0i8.6054

Número

Sección

Artículos // Articles