Archivos

  • Locale
    Vol. 1 Núm. 1 (2016)

  • Locale
    Vol. 2 Núm. 2 (2017)

    LOCALE, Revista Universitaria de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, se propone como una revista anual de investigación científica que pretende divulgar trabajos referidos a la producción de conocimiento en Geografía y en ciencias preocupadas por la dimensión territorial de las cuestiones sociales y ambientales y/o por temas relacionados con la enseñanza de la disciplina. Los artículos estarán destinados a contribuir a la actualización continua y permanente de los geógrafos y geógrafas en cuestiones temáticas, conceptuales, teóricas y metodológicas. Además, pretende promover el intercambio entre investigadores de distintas comunidades científicas y la discusión de temas de interés (a escala local, nacional e internacional) con el propósito de construir colectivamente un pensamiento geográfico comprometido con nuestra realidad social.

  • Locale
    Vol. 3 Núm. 3 (2018)

    LOCALE, Revista Universitaria de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, se propone como una revista anual de investigación científica que pretende divulgar trabajos referidos a la producción de conocimiento en Geografía y en ciencias preocupadas por la dimensión territorial de las cuestiones sociales y ambientales y/o por temas relacionados con la enseñanza de la disciplina. Los artículos estarán destinados a contribuir a la actualización continua  y promover el intercambio entre investigadores. En este sentido, el presente número reúne contribuciones en torno al turismo como campo de investigación, se trata de cinco artículos, una entrevista y una reseña bibliográfica, con las que se espera estimular el desarrollo y la visibilización de la geografía argentina en general y de la geografía del turismo en particular.

  • Locale
    Vol. 4 Núm. 4 (2019)

    LOCALE se propone como una revista anual de investigación científica que pretende divulgar trabajos referidos a la producción de conocimiento en Geografía y en ciencias preocupadas por la dimensión territorial de las cuestiones sociales y ambientales y/o por temas relacionados con la enseñanza de la disciplina. El presente número reúne contribuciones que toman como objeto de estudio a las ciudades intermedias, se trata de tres artículos insertos directamente en este debate y dos artículos que nos permiten reflexionar en el contexto en el que estas se desenvuelven, a los que se suma una entrevista y una reseña bibliográfica.

  • Locale
    Vol. 5 Núm. 5 (2020)

    LOCALE se propone como una revista anual de investigación científica que pretende divulgar trabajos referidos a la producción de conocimiento en Geografía y en ciencias preocupadas por la dimensión territorial de las cuestiones sociales y ambientales y/o por temas relacionados con la enseñanza de la disciplina. El presente número reúne contribuciones de los más variados temas y con una diversidad de métodos y enfoques que resalta la amplitud y riqueza de la ciencia geográfica en el abordaje de la realidad espacial y territorial.

  • Locale
    Vol. 6 Núm. 6 (2021)

    Lugares, imágenes y conceptos. Espacio para transitar una pandemia
    Ilustra este número especial de la Locale una fotografía de Gabriela Carvalho, inédita, perteneciente a una serie realizada a mediados de 2021 para un breve artículo periodístico donde se hacía énfasis en la compleja situación del momento. Se trata de una imagen con gran capacidad de síntesis. El ángulo de toma permite una excepcional visual de la situación y el contraste de tonos y texturas deja claro el escenario: una estructura temporal atraviesa sin solución de continuidad una Avenida otrora más que transitada para conectar el Hospital José María Cullen con una instalación sanitaria de campaña establecida para el momento en el Liceo Militar General Belgrano. El tránsito cotidiano cortado, modificado, atravesado por un tránsito excepcional. Mientras tanto, el resto de los elementos prosiguen impasibles: la sombra de los árboles y las hojas en el suelo nos advierten que la vida, con o sin humanidad acompañando, no se detendrá. 

    Manuel Del Rey. Geógrafo, docente FHUC–UNL

  • Locale
    Vol. 7 Núm. 7 (2022)

     

    Locale

    Revista Universitaria de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral