Consumo responsable y sustentable en los jóvenes universitarios de Santa Fe

Autores/as

  • Gabriela Gesualdo Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.14409/rce.v2i0.7242

Palabras clave:

• Consumo Responsable y Sustentable • Jóvenes Universitarios • Conductas Pro Ambientales

Resumen

Puede caracterizarse a una sociedad consumista como aquella en la que se consume no solo lo necesario para la vida sino lo superfluo; en la que el consumo legitima la política y legitima la economía, y en la que además, las personas miden su éxito y su felicidad en ese consumo (Cortina y Carreras, 2004). En ese contexto, el consumidor responsable es quien, siendo consciente de sus hábitos de consumo, conoce sus derechos como consumidor y elige opciones de productos con menor impacto negativo sobre la sociedad, buscando no sólo su satisfacción personal sino también el interés externo.
El análisis del consumo en los jóvenes es incipiente en nuestro país, por lo que en esta tesis se ha focalizado el estudio en los jóvenes universitarios de la ciudad de Santa Fe y definido como problema de investigación sondear el nivel de información y compromiso de los jóvenes respecto del consumo responsable y sustentable. El trabajo empírico se aplicó sobre los jóvenes estudiantes de la UNL, como posibles emprendedores o futuros dirigentes de distintos tipos de organizaciones, teniendo en cuenta que, en forma creciente, las actuales organizaciones requieren profesionales que más allá de contar con su bagaje disciplinar específico —que le permita ejercer eficazmente las funciones propias de su profesión y optimizar su desempeño— sean capaces de comprender la función social de estas organizaciones y su compromiso con el desarrollo sustentable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Gesualdo, G. (2018). Consumo responsable y sustentable en los jóvenes universitarios de Santa Fe. Ciencias Económicas, 2, 127–137. https://doi.org/10.14409/rce.v2i0.7242

Número

Sección

Tesis de Posgrado

Artículos más leídos del mismo autor/a