Presencia digital de marcas en Argentina. ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca?

Autores/as

  • María Virginia Armelini Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.6904

Palabras clave:

estrategia digital • marca • marketing digital

Resumen

Las posibilidades que ofrece internet al usuario recorren distintos eslabones en la vida de una persona. Todo ello se resume en tiempo que las personas pasan por día navegando en la web.
La construcción social del significado de la marca a través de las opiniones de los consumidores obliga a las empresas a tener respuestas frente a estos desafíos. Por otra parte, puede suceder que haya marcas que no estén interesadas en tener una presencia social fuerte, y en cambio requieren tener un desarrollo tecnológico eficiente para que los clientes accedan a sus sitios. El alcance que tiene la red en todo el mundo y las distintas posibilidades que
ofrece al usuario hacen que las empresas deban ingresar al mundo virtual, no de manera espontánea o “siguiendo la corriente”, sino de una manera estratégica, analizando el impacto de sus acciones, decidiendo los objetivos que quiere alcanzar y/o potenciar con su participación en la web. ¿Cómo debe gestionar una empresa su estrategia de marca en internet? ¿Cuáles son las herramientas que dispone para hacerlo?
Si bien no es discutible que las marcas deben tener una presencia digital, no está claro cuál es el modelo que debe seguir una empresa. No hay al momento patrones de acción, modelos de estrategias, o de diagnóstico que permitan un abordaje teórico cierto. Por lo tanto el objetivo de este trabajo será proponer lineamientos que posibiliten a una empresa identificar los elementos claves para desarrollar la presencia digital de su marca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-11-22

Cómo citar

Armelini, M. V. (2017). Presencia digital de marcas en Argentina. ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca?. Ciencias Económicas, 1, 201–210. https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.6904

Número

Sección

Tesis de Posgrado