Impacto de la motivación en el rendimiento laboral. Caso de la compañía Cinépolis Sahuayo, México

Autores/as

  • José Guadalupe Vargas Hernández Departamento de Administración, Centro Universitario de Ciencias Económico– Administrativas, Universidad de Guadalajara, México.
  • Gabriela Muratalla–Bautista Departamento de Ciencias Económico– Administrativas, Tecnológico Nacional de México/I. T. Valle de Morelia, Morelia, Michoacán, México.

DOI:

https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.7751

Palabras clave:

desempeño laboral, industria cinematográfica, motivación

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar el impacto que tiene la motivación en el rendimiento laboral de Cinépolis Plaza Feria Sahuayo, a partir de la revisión de la literatura teórica y empírica. Metodológicamente se realizó un estudio descriptivo y explicativo que describe los conceptos relacionados con los elementos antes mencionados y se explica la relación de las variables sujetas de estudio la independiente es la motivación y la dependiente el rendimiento laboral. La investigación es mixta, ya que se conforma de una parte cualitativa y otra de carácter cuantitativo, de tipo correlacional. Los principales resultados que se obtienen son las correlaciones de Pearson de 0.698 entre las variables, en los indicadores capacitación con expectativas 0.892 y providencia de la recompensa con incentivos 0.825. Se concluye que el impacto que tiene la motivación en el rendimiento laboral es significativo por presentar una correlación positiva considerable. Además se determinan los indicadores que tienen mayor impacto, la capacitación con las expectativas y la providencia de la recompensa con los incentivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Vargas Hernández, J. G., & Muratalla–Bautista, G. (2018). Impacto de la motivación en el rendimiento laboral. Caso de la compañía Cinépolis Sahuayo, México. Ciencias Económicas, 1, 117–130. https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.7751

Número

Sección

Divulgación Científica