Información para autores/as

Información para Autores

Características de las colaboraciones

Los artículos o notas deberán sujetarse a los requisitos establecidos a continuación y enviarse a los correos electrónicos de la revista:

marinenicola@yahoo.com.ar 

mnicola@fhuc.unl.edu.ar 

revistaculturas@fhuc.unl.edu.ar 

Cada trabajo será evaluado por el Consejo de Redacción en función de la pertinencia con el eje de convocatoria vigente, originalidad y aportes al campo de estudios. En el plazo de 30 días desde la recepción del archivo se hará la notificación al/los autor/es, en el caso de cumplir con los requisitos previstos se les explicará  el proceso para subir el archivo a la plataforma OJS de la revista. 

Sobre los aspectos formales

Dado que la revista ha adoptado el régimen de evaluación anónimo, al momento de tener que subir los artículos al OJS, los autores deberán subir dos archivos: 

1) Uno consignando: el título del trabajo, nombre de/de los autor/es y sus correspondientes datos de filiación académica o institucional,  título e institución otorgante, investigación y sede de trabajo, si corresponde, dirección, teléfono y correo electrónico junto con un breve  cv narrado (no más de 200 palabras)

2) Otro documento de Word con el título, el resumen y las palabras claves (en español, inglés y portugués) y el desarrollo del artículo atendiendo a las pautas editoriales. En este segundo archivo no deben aparecer datos de autoría.

En el caso de las reseñas sólo se debe subir un archivo que contenga título, nombre de/de los autor/es y sus correspondientes datos de filiación académica o institucional (con siglas y por extenso). Acompañar con un brece CV de cada autor y el escrito correspondiente. 

 

Secciones de la revista

1.Artículos: Deberán tratar problemáticas afines a los conceptos mencionados en el eje temático difundido en cada convocatoria y podrán ser abordados desde diferentes perspectivas: históricas, sociológicas, políticas, artísticas, comunicacionales, etc., poniendo en relación al menos dos de ellos.

2. Reseñas y comentarios: Podrán ser reseñas de producciones culturales de diversa índole como libros,filmes, videos, exposiciones artísticas, entre otros, priorizando las desarrolladas en el ámbito local y regional. 

Requisitos para las colaboraciones

1. Los artículos que se envíen para ser publicados deberán ser acordes a las secciones y/o líneas temáticas de la convocatoria correspondiente; asimismo, deberán ser trabajos originales, inéditos, en idioma español y que no hayan sido enviandos simultáneamente a otra revista y/o publicación.

2. Se deberá subir al sistema OJS los siguientes archivos por separado:

a- Un documento de Word  que contenga el título del trabajo, nombre de/de los autor/es y sus correspondientes datos de filiación académica o institucional,  título e institución otorgante, investigación y sede de trabajo, si corresponde, dirección, teléfono y correo electrónico junto con un breve  CV narrado (no más de 200 palabras)

b- Otro con el título, el resumen y las palabras claves (en español, inglés y portugués) y el desarrollo del artículo atendiendo a las pautas editoriales. En este segundo archivo no deben aparecer datos del autor/es. 

3. Los textos se entregarán en Archivo Word 6.0 ocompatible sin aplicar formato o diseño.Los artículos tendrán una extensión máxima de 6000 palabras, incluyendo texto e imágenes, si es necesario.Los trabajos destinados a «Comentarios» deberán tener una extensión máxima de hasta 3000 palabras ylas “Reseñas” deberán tener una extensión máxima dehasta 2000 palabras.

4. Los editores no son responsables de la localización ocalidad de las imágenes que acompañen los artículos. Se pueden enviar hasta 2 imágenes, fotos, cuadros y gráficos en hojas separadas del texto, numerados y tituladoscorrectamente en archivo adjunto (jpg y resolución de600 dpi). En caso que los/as autores deseen incorporar fotografía en color, el costo del mismo será por suentera cuenta.

5. La revista Culturas no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección.Se sugiere consultar el «Instructivo de estilo» de Ediciones unl en la siguiente dirección electrónica: www.unl.edu.ar/editorial/Nota aclaratoria.

Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Los trabajos estarán sujetos a una primera revisión de la Dirección de la revista y del Comité de Redacción, para corroborar el cumplimientode los requisitos aquí expuestos, y a dictámenes posteriores del Comité Asesor, considerando la pertinencia

Al momento de enviar sus trabajos, los autores dejan constancia que los artículos revisten el carácter de inéditos y no han sido presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Al mismo tiempo, se aclara que los artículos no podrán modificarse ni ampliarse una vez que hayan sido aceptados por el Consejo de Redacción de la revista. Serán sometidos a evaluación por pares, a través del sistema doble referato ciego, con evaluadores internos y externos. 

 

NOTA ACLARATORIA

Al momento de enviar sus trabajos, los autores dejan constancia que los artículos revisten el carácter de inéditos y no han sido presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Al mismo tiempo, se aclara que los artículos no podrán modificarse ni ampliarse una vez que hayan sido aceptados por el Consejo de Redacción de la revista. Serán sometidos a evaluación por pares, a través del sistema doble referato ciego, con evaluadores internos y externos

Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Los trabajos estarán sujetos a una primera revisión de la Dirección de la revista y del Comité de Redacción, para corroborar el cumplimiento de los requisitos aquí expuestos, y a dictámenes posteriores del Comité Asesor, considerando la pertinencia temática y sus contenidos académicos y formales. Las colaboraciones aceptadas se someterán a correcciones conjuntas con el/los autor/es y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. El envío de cualquier colaboración a la revista implica no sólo la aceptación de lo establecido en este documento, sino también la autorización a la Universidad Nacional del Litoral para editar, re-editar, publicar, reproducir, difundir, distribuir copias, preparar trabajos derivados, en soporte de papel, electrónicos o multimedia, o cualquier otro creado o a crearse e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos, como así también en cualquier otra forma de publicación existente o que exista en el futuro, con la única condición de la mención expresa de los autores, y además autorizando a la Universidad Nacional del Litoral a utilizar sus nombres y eventualmente sus imágenes para incluirlas en la publicación de la obra.

Para cualquier consulta dirigirse a los siguientes correos electrónicos:

revistaculturas@fhuc.unl.edu.ar 

mnicola@fhuc.unl.edu.ar