LA EMERGENCIA DE LOS HIPERMEDIOS ONLINE ¿UN NUEVO DESAFÍO PARA LA TEORÍA/METODOLOGÍA SEMIÓTICA?

Autores/as

  • Pedro Silva Universidad Nacional de Misiones.

DOI:

https://doi.org/10.14409/ss.v0i18.6915

Palabras clave:

dispositivo, medios, hipermedios, semiosis

Resumen

El surgimiento de tres hipermedias online El Territorio Digital, Primera Edición Web y Noticias de la Calle Edición Web, versiones electrónicas de tres medios locales gráficos impresos El Territorio, Primera Edición y Noticias de la Calle (todos editados en la ciudad de Posadas, Misiones,  Argentina) constituye un fenómeno de manifestación de sentido susceptible de ser interpretado desde la perspectiva semiótica. Emergencia de un proceso Semiótico hipermediatizado relativamente «novedoso» cuyo abordaje demanda una revisión crítica de ciertos aspectos teóricos–metodológicos del campo semiótico. Trabajo de actualización que permitiría la readecuación y la construcción de nuevas categorías que habiliten una interpretación posible del modo en que funcionan estos megadispositivos hipertextuales, multimediales e interactivos online desde un enfoque que reconoce su inscripción en procesos semióticos complejos de continuidades y transformaciones en los cuales se regeneran formatos, y discursos.
La contrastación de los formatos gráficos en papel y de los megaformatos hipermediáticos online en soporte electrónico (pantalla) es un camino posible para un rastreo de ciertos indicios de reconstituciones generadas como consecuencia de su inserción en un proceso de continuidades y transformaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-12-04

Cómo citar

Silva, P. (2017). LA EMERGENCIA DE LOS HIPERMEDIOS ONLINE ¿UN NUEVO DESAFÍO PARA LA TEORÍA/METODOLOGÍA SEMIÓTICA?. De Signos Y Sentidos, (18), 89–114. https://doi.org/10.14409/ss.v0i18.6915

Número

Sección

Artículos