La crítica aristotélica a la doctrina platónica de los elementos: dos sistemas en diálogo

Autores/as

  • Manuel Berrón Universidad Nacional del Litoral (UNL)

DOI:

https://doi.org/10.14409/hf.v1i6.1815

Palabras clave:

Aristóteles, Platón, Timeo, Elementos, Observación

Resumen

En este trabajo se focaliza la doctrina platónica de los elementos presentada en el Timeo en relación a la crítica que Aristóteles realiza a la misma en De Caelo III 7-8. Se acentúa el análisis de los aspectos matemáticos de la crítica mostrando la conexión con la propia concepción aristotélica de los elementos. Por otra parte, se valora comparativamente el puesto de la observación en las explicaciones platónica y aristotélica de los elementos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Berrón, Universidad Nacional del Litoral (UNL)

• Profesor en Filosofía egresado de la Universidad Católica de Santa Fe (1999). Doctorando en la Universidad Nacional de Rosario (inicio ’05) sobre un tema de cosmología aristotélica (posee una beca para su realización desde abril ‘06). Profesor JTP en la Cátedra de Filosofía Antigua de la UNL desde 2000. Investigador en el Proyecto CAI+D 05 de FHUC-UNL Tradición Clásica y filosofía moderna: el juego de las influencias. Ha sido docente en universidades estatales y privadas: UADER - UCSF - UCA - UCU - UCES.

Publicado

17.02.2010

Cómo citar

Berrón, M. (2010). La crítica aristotélica a la doctrina platónica de los elementos: dos sistemas en diálogo. El Hilo De La Fabula, 1(6), 122–131. https://doi.org/10.14409/hf.v1i6.1815

Número

Sección

Tres, múltiples moradas (un lugar para los pasajes discursivos)