Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria

Autores/as

  • Gustavo Bombini Universidad de Buenos Aires – Universidad Nacional de San Martín

DOI:

https://doi.org/10.14409/hf.v0i20.9645

Palabras clave:

Educación secundaria, Literatura, Enseñanza, Multimodalidad

Resumen

Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los  campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Bombini, Universidad de Buenos Aires – Universidad Nacional de San Martín

Gustavo Bombini es Profesor, Licenciado y Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Profesor e investigador en el área de didáctica de la lengua y la literatura en las Universidades de Buenos Aires y Nacional de San Martín donde también se desempeña como Director del Profesorado Universitario en Letras y de la Carrera de Especialización en Literatura Infantil. Es autor de numerosos libros y artículos .

Publicado

25.09.2020

Cómo citar

Bombini, G. (2020). Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria. El Hilo De La Fabula, (20), 163–176. https://doi.org/10.14409/hf.v0i20.9645

Número

Sección

Cuatro, saberes migrantes (circulaciones del saber, disciplinas, sujetos ...)