CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CICLO DE VIDA DE LOS MONOGENEOS Y SU INCORPORACIÓN A UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PARASITOLOGÍA

  • Martín Orensanz Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Laboratorio de Zoonosis Parasitarias.
  • Guillermo Denegri Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Laboratorio de Zoonosis Parasitarias.
Palabras clave: parasitología, epistemología, monogeneos.
  • Ingresos a esta página - 140 veces.
  • Galeras de Resumen descargadas - 77 veces.
  • Galeras de Texto Completo descargadas - 374 veces.

Resumen

El Programa de Investigación Científica elaborado por Denegri (1991, 1997, 2002, 2008) está basado en la metodología y filosofía de la ciencia de Imre Lakatos (1978). Su cinturón protector tiene dos hipótesis fundamentales. La hipótesis de los ciclos biológicos se funda en el trabajo de Boskov (1986) y resalta patrones en los ciclos de vida de los cestodes, trematodes, nematodes y acantocéfalos. La hipótesis del desarrollo de comunidades está basada en el trabajo de varios ecólogos y postula cuatro modelos para las comunidades de parásitos. Aquí ampliaremos el contenido de la hipótesis de los ciclos biológicos incorporándole los patrones generales del ciclo de vida de los monogeneos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Orensanz, M., & Denegri, G. (2017). CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CICLO DE VIDA DE LOS MONOGENEOS Y SU INCORPORACIÓN A UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PARASITOLOGÍA. Natura Neotropicalis, 2(47), 5-12. https://doi.org/10.14409/natura.v2i47.6926