Psicología descriptiva y ‘mereología’ en Carl Stumpf

Autores/as

  • Luis Ignacio Niel

DOI:

https://doi.org/10.14409/topicos.v0i28.6828

Resumen

El artículo analiza la teoría de todos y partes (mereología) de Carl
Stumpf. Por un lado, se presentan los elementos básicos de su psicología descriptiva de la experiencia. Por otro lado, se analiza el desarrollo de la teoría de todos y partes sobre la base de dicha psicología descriptiva. El trabajo pretende probar dos tesis complementarias: primero, si bien la teoría mereológica de Stumpf es aún incipiente y no del todo explícita, constituye un auténtico punto de partida. Segundo, dicha mereología surge a partir de una atenta descripción de la experiencia dada y no es algo impuesto a ésta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Ignacio Niel

Doctor en Filosofía, Universidad de Colonia, Alemania; Investigador del CONICET; Profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral; Profesor Invitado en la Facultad de Filosofía, Universidad Católica de Santa Fe. Entre otras cosas, ha publicado Absoluter Fluss – Urprozess – Urzeitigung. Die untersten Stufen der Konstitution in Edmund Husserls Phänomenologie der Zeit, Orbis Phaenomenologicus, Königshausen & Neumann, Würzburg, 2011.

Descargas

Publicado

26-09-2017

Cómo citar

Niel, L. I. (2017). Psicología descriptiva y ‘mereología’ en Carl Stumpf. Tópicos. Revista De Filosofía De Santa Fe, (28), 151–177. https://doi.org/10.14409/topicos.v0i28.6828