Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Directrices para autores/as

Normas de estilo y modos de presentación

Los trabajos con pedido de publicación deben observar las siguientes normas de estilo:

 

1. Sobre el contenido de los artículos

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 50 000 caracteres con espacios incluidos.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido enviados, de manera simultánea, a otras revistas o plataformas. Recibirán una valoración ciega, a través de un sistema de referato con el fin de preservar la calidad y el rigor científico.

Todos los artículos han de tener un resumen y palabras clave en español e inglés. El resumen tendrá un máximo de 200 palabras, y 5 palabras clave en cada idioma.

Los cuadros y gráficos deberán estar insertos en el texto en Word. Las imágenes, incluidas también en el texto, deberán estar en archivos independientes en formato .jpg o .gif; todas con una resolución mínima de 300 dpi.

Esta publicación no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección.

 

2. Sobre la presentación del texto

a) Formato

Procesador: Microsoft Word o RTF para Windows

Fuente: Times New Roman 12

Párrafo: interlineado simple. Justificado. Sangría a partir del segundo párrafo. No habrá sangría  en el primer párrafo después de un epígrafe, pero sí a partir de los siguientes. Cada párrafo deberá separarse del siguiente con un espacio.

Márgenes: izquierdo y derecho 3cm. Superior e inferior 2,5 cm.

Destacados: se evitará el uso de la negrita, del subrayado o de la cursiva para resaltar palabras o ideas, y se limitará el uso de la cursiva a las palabras extranjeras que no tengan traducción al castellano.

Páginas: se numerarán al pie y se imprimirán a simple faz.

 b) Organización

Orden a tener en cuenta en la presentación del trabajo: título de la publicación en mayúscula, primero en español y seguidamente en inglés, resumen en español, palabras clave en español, resumen en inglés, palabras clave en inglés, texto completo en español, referencias bibliográficas.

Títulos: el título del trabajo se escribirá en mayúscula, sin subrayar y en negrita sobre el margen izquierdo. Establecer jerarquías de títulos y subtítulos con numeración correlativa:

HISTORIA ARGENTINA

1. El contexto nacional

1.1. Historia

1.1.1. De las provincias

 Es recomendable que la jerarquía de los subtítulos no supere los 4 niveles.

Uso de los epígrafes y subepígrafes, párrafos: se recomienda no abusar de los párrafos excesivamente largos. La manera de emplear los epígrafes y subepígrafes es la siguiente:

1. Título del epígrafe

No se dejará espacio entre el epígrafe y el párrafo, pero sí se dejará un espacio entre un epígrafe y un subepígrafe.

1.1. Título del subepígrafe

No habrá espacio entre el subepígrafe y el párrafo.

Incluir al final del artículo un breve curriculum del/de los autor/ autores, que no supere los 400 caracteres con espacios.

c) Citas bibliográficas y notas al pie

Las notas comprenden aclaraciones o una ampliación del tema que se trata, por lo que no incluirán referencias bibliográficas; estas últimas se ubicarán al final del texto. Serán en tnr 10, interlineado sencillo y justificado. Se enumerarán correlativamente con numeración arábiga, justo después de la palabra sin espacio, siempre detrás del signo de puntuación.

• La bibliografía será en tnr 12, interlineado sencillo, justificado y estará ordenada alfabéticamente, y por orden cronológico si de un mismo autor existiese más de una obra (de la más antigua a la más

reciente).

Libro

APELLIDO, I. (año). Título Libro. País: Editorial.

 AA. VV. (2006). Homenaje a Ana Barrenechea. Buenos Aires: Eudeba.

 Capítulo de libro

Apellido, I. (año). Título del capítulo o la entrada. En A.A. (Ed.), Título del libro. Ciudad: Editorial.

 Ducrot, O. (2004). Sentido y argumentación. En Arnoux, E. y García Negroni, M.M. (Coords.), Homenaje a Oswald Ducrot. Buenos Aires: Eudeba.

 Artículo de revista

Apellido, I. (fecha). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), xx–xx.

 Ducrot, O. (2000). La elección de las descripciones en semántica argumentativa léxica. Revista Iberoamericana de Discurso y Sociedad, 2 (4), 23–45.

Vínculo Web

Indicar el link completo, la fecha de consulta, y si es posible la institución que lo «edita».

Para otro tipo de referencias, consultar el Manual de Normas APA, 7ma. Edición en https://normasapa.pro/descargas/

 

3. Anexo

Se deberá presentar el trabajo en formato digital  que deberá enviarse al correo electrónico de la publicación: papelesdelcentro@fcjs.unl.edu.ar

•  No incluirá los nombres de los autores.

Deberá acompañarse un archivo por separado donde constarán:

1. Apellido y nombre del autor/es.

2. Pertenencia Institucional.

3. Antecedentes en Docencia/ Investigación / actividad profesional

4. Breve descripción de su actividad científica. (Proyectos de

Investigación, trabajos publicados, presentaciones en congresos o

jornadas).

5. Otros antecedentes.

Ejemplo: Pablo Salomón. Profesor en Historia, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL; becario de Doctorado de la UNL, doctorando en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, docente de la Cátedra Historia Institucional Argentina de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.