Sobre la revista

Objetivo de la revista

Locale Revista Universitaria de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, se propone como una revista anual de investigación científica que pretende divulgar trabajos referidos a la producción de conocimiento en Geografía y en ciencias preocupadas por la dimensión territorial de las cuestiones sociales y ambientales y/o por temas relacionados con la enseñanza de la disciplina.
Los artículos estarán destinados a contribuir a la actualización continua y permanente de los geógrafos y geógrafas en cuestiones temáticas, conceptuales, teóricas y metodológicas. Además pretende promover el intercambio entre investigadores de distintas comunidades científicas y la discusión de temas de interés (a escala local, nacional e internacional) con el propósito de construir colectivamente un pensamiento geográfico comprometido con nuestra realidad social.

Periodicidad de la revista
Revista Locale se publica anualmente (en junio)

Secciones
La revista presenta un conjunto de secciones fijas («Arículos» y «Reseñas») y otras de aparición eventual («Entrevistas», «Resúmenes de tesis o tesinas», «Traducciones»).

*Secciones fijas
Artículos: publicaciones científicas inéditas postuladas para su evaluación, por parte de pares externos, mediante convocatoria general o temática.
Reseñas: reseñas bibliográficas de libros de reciente publicación. También involucra reseñas de eventos científicos y/o proyectos de investigación.

*Secciones de aparición eventual
Entrevistas: documento elaborado a partir de un intercambio con una persona referente en la geografía o ciencias a fines.
Resúmenes de tesis o tesinas: documento que presenta de forma breve los resultados de un proceso de investigación para acreditar un título de grado o posgrado.
Traducciones: documento en español basado en un escrito reciente y relevante elaborado en otro idioma.

Política de secciones

*Resumen de políticas de evaluación
Artículos: evaluación por pares (dos referatos externos) mediante la modalidad doble ciego. En caso de necesitarse una tercera evaluación, esta será realizada por parte del equipo editorial que no tuvo contacto con los originales.
Demás secciones: se someten a una revisión de contenido y estilo por parte del equipo editorial.

Datos de la revista
ISSN: 2525-1872
Año de inicio: 2016
Periodicidad: Anual (publica en junio)
Idioma: Español y Portugués
Temas principales: Geografía, Problemáticas territoriales, Enseñanza de la Geografía
Editorial: Ediciones UNL

Indexaciones

  • Malena (Base de datos de políticas y derechos editoriales del CAICYT - CONICET)
  • Latindex (Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) (versión impresa)
  • Dialnet (Fundación Dialnet, Universidad de La Rioja, España)
  • LatinRev - Flacso (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades)
  • Miar (Matriz de Información para el Análisis de Revistas)