Biblioteca Virtual

Development of a strategic business case process concept

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Armbruster, Christian
dc.contributor.author Klump, Selina
dc.contributor.other Armbruster, Christian
dc.contributor.other Dutto, Martín
dc.date.accessioned 2021-09-10T13:12:57Z
dc.date.issued 2021-07-01
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11185/5921
dc.description Fil: Klump, Selina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. es_ES
dc.description Fil: Klump, Selina. University of Applied Sciences Hochschule Kaiserslautern. Department of Business Administration; Alemania.
dc.description.abstract En Roche Diagnostics Deutschland GmbH (RDD), la decisión de invertir se basa en un caso de negocio. Actualmente, éste se desarrolla en un proceso esporádico y no estructurado. La tesis aborda la cuestión de cómo puede ser un proceso de caso de negocio factible y potente y un marco de apoyo para RDD con el fin de permitir una decisión de inversión informada. Se desarrolla una definición de un caso de negocio y su propósito para el RDD como base para el proceso del caso de negocio. Se presenta un proceso de un caso de negocio mejorado que incluye el calendario, las responsabilidades de las partes interesadas y pasos adicionales como la revisión con el socio financiero, las revisiones posteriores a la aprobación y la captura de las lecciones aprendidas. Además, se mejorará el marco del caso de negocio, centrándose en las circunstancias, la mentalidad, el enfoque, las capacidades y las herramientas. Estas mejoras del proceso del caso de negocio y del el marco del caso de negocio darán lugar a casos empresariales más completos y sólidos que servirán de base para tomar decisiones de inversión más regulares y estructuradas en RDD. Una vez revisadas y ajustadas, las mejoras podrán aplicarse. Aunque los resultados de este trabajo están ligados a RDD, las lecciones aprendidas se apuntan para su aplicación en otras filiales de Roche. es_ES
dc.description.abstract At Roche Diagnostics Deutschland GmbH (RDD), an investment decision is based on a business case (BC). Currently, it is developed in a sporadic and unstructured process. The thesis addresses the question of how a feasible and powerful BC process and supporting framework for RDD can look like to enable sound investment decision-making. As groundwork for the BC process, a definition of a BC and its purpose for RDD is identified. An improved BC process is presented encompassing its timing, responsibilities of the stakeholders, and additional steps such as a check with the finance business partner, reviews after the approval, and capture of lessons learned. In addition, the BCF is enhanced with a focus on circumstances, mindset, approach, skills, and tools. These improvements of the BC process and the BCF will lead to more encompassing and solid business cases as a base for more regular and structured investment decision-making at RDD. After verification and adaptions, the enhancements can be implemented. Although the outcome of this thesis is bound to RDD, lessons learned for adoptions in other affiliates of Roche are captured. en_EN
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Business case en_EN
dc.subject Business case framework en_EN
dc.subject Business case process en_EN
dc.subject Investment decision-making en_EN
dc.subject Healthcare industry en_EN
dc.subject Marco del caso de negocio es_ES
dc.subject Caso del negocio es_ES
dc.subject Proceso del marco del caso de negocio es_ES
dc.subject Decisión de inversión es_ES
dc.subject Industria sanitaria es_ES
dc.title Development of a strategic business case process concept es_ES
dc.title.alternative Desarrollo de un concepto de proceso de caso de negocio estratégico en_EN
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type Thesis es_ES
dc.contributor.coadvisor Dutto, Martín
unl.degree.type maestría
unl.degree.name Maestría en Administración y Finanzas
unl.degree.grantor Facultad de Ciencias Económicas
unl.formato application/pdf
dc.date.embargosinedie si


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en

  • Maestría en Administración y Finanzas
    Carrera de doble titulación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania).

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Buscar en la biblioteca