RESÚMENES Y COMENTARIOS DE TESIS: Actitudes hacia la química de los estudiantes de biología: una reflexión sobre su evolución desde química general e inorgánica a química biológica

Autores/as

  • Maria S. Reyes Cátedra de Química General e Inorgánica. Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral.
  • S. Porro Departamento de Ciencia y Tecnología. Universidad Nacional de Quilmes.

DOI:

https://doi.org/10.14409/au.v0i18.6566

Palabras clave:

actitud, química, estudiantes de biología.

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales en general y de la química en particular. Se describen las actitudes hacia la química de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Biodiversidad y Profesorado en Biología de la Universidad Nacional del Litoral, analizando las mismas en tres cursos de química: Química General e Inorgánica, Química Orgánica y Química Biológica. Poniéndose de manifiesto que en aquellas asignaturas donde los estudiantes se sienten más motivados con los contenidos de la cátedra o bien los consideran más afines y cercanos con su formación profesional, sus actitudes evolucionan favorablemente observándose también una mejora en el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-16

Número

Sección

Artículos