INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas

Autores/as

  • Gabriela M. Lorenzo Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica. CONICET. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Junín 956 (C.P. 1113).

DOI:

https://doi.org/10.14409/au.v0i18.6559

Palabras clave:

Formación docente, Educación Alimentaria Nutricional, Programa Na- cional de Formación Permanente, Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial, Educación para las primeras infancias.

Resumen

La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Salud
en la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de su
implementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-16

Número

Sección

Artículos