Los procesos de emprendimiento en Colombia y su incidencia en los sectores productivos

Autores/as

  • Campo Elias Lopez-Rodriguez Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Bogotá, Colombia
  • Manuel Fernando Cabrera-Jimenez Universidad ECCI, Bogotá, Colombia
  • Gerson Jaquin Cristancho–Triana Universidad ECCI, Bogotá, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.14409/rce.v2i0.10484

Palabras clave:

Emprendimiento, Desarrollo regional, Sectores productivos, Innovación, Emprendedor

Resumen

El emprendimiento es una actividad generadora de riqueza, puesto que el conocimiento, la creatividad y la innovación de ideas emprendedoras, beneficiarán la sociedad y a su vez al sector productivo. Por medio de una revisión de la literatura se reconoce la evolución de los procesos emprendedores en Colombia y su incidencia en sus sectores productivos.

Se evidencia que el sector con menor stock de empresas es el de construcción y el de mayor corresponde al sector de comercio, el sector servicios es el de mayor volatilidad, mientras que el sector industria es el más estático. Los servicios comienzan a tener un descenso paulatino frente al desarrollo de emprendimientos futuros, siendo el consumo el sector clave en términos creación de empresas para el contexto colombiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-07-19

Cómo citar

Lopez-Rodriguez, C. E., Cabrera-Jimenez, M. F., & Cristancho–Triana, G. J. (2021). Los procesos de emprendimiento en Colombia y su incidencia en los sectores productivos. Ciencias Económicas, 2, 37–55. https://doi.org/10.14409/rce.v2i0.10484

Número

Sección

Investigación Científica