La Devaluación y los Cambios en la Inversión
DOI:
https://doi.org/10.14409/ce.v1i8.1114Palabras clave:
Argentina, bienes transables, devaluación, inversión, “Modelo T-NT”Resumen
En un trabajo publicado con anterioridad (1) se analizó de que manera una brusca depreciación del tipo de cambio nominal y real como la acaecida en la Argentina a principios del 2002 con la devaluación de la moneda nacional, da origen a un cambio de precios relativos que pueden provocar una alteración en la estructura productiva de un país. Tanto el anterior como el presente trabajo utiliza como marco teórico general el “Modelo T-NT” (transables-no transables) para analizar la modificación en la participación del Producto Interno Bruto de los sectores productores de bienes transables y los sectores productores de bienes y servicios no transables como así mismo el traslado de la inversión en los sectores productores de bienes y servicios no transables a favor de los sectores productores de bienes transables en el período post-devaluatorio, a los efecto de determinar la sustentabilidad del ajuste que prevé el modelo.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido es licenciado bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El contenido de los artículos a presentar deberá ser inédito y no estar en trámite, o haber sido enviado para su publicación a otro medio.
Los contribuyentes con trabajos a Revista Ciencias Económicas ceden todos los Derechos del Autor a la Revista. Esta transferencia se hace efectiva desde el momento que el autor recibe por escrito la confirmación de la aceptación de su trabajo para ser publicado.
La Propiedad intelectual del trabajo científico publicado permanece en el autor (o los autores).
El autor puede sostener su copyright sin restricciones.
Los artículos que sean aceptados, deberán ser acompañados del documento Autorización de publicación que contiene la firma de los autores, en donde se acepta la originalidad del documento y autorizan a la Revista a la publicación del mismo.
Los autores son responsables por el contenido científico y los puntos de vista expresados, los cuales no necesariamente coinciden con los del equipo editorial.