Cómo organizarse profesionalmente para asesorar, elaborar y asegurar reportes de gestiones orientadas a la sostenibilidad

Autores/as

  • Eduardo Ingaramo Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.9995

Palabras clave:

sostenibilidad, organización, servicios profesionales, fundamentos teóricos, formaci´ón profesional

Resumen

El trabajo busca responder la pregunta que plantea el título «¿Cómo organizarse para prestar servicios profesionales de asesoramiento, elaboración y aseguramiento de reportes de gestiones orientadas a la sostenibilidad?» orientado a actuales o futuros profesionales en ciencias económicas en general.
La pregunta no tiene una respuesta simple o directa. Se trata de la modificación de estructuras inveteradas en las empresas y estudios profesionales que mayoritariamente aún no ven en nuestro país las ventajas de gestiones sostenibles.
La propuesta está desarrollada a modo de ensayo en el que basándome en fundamentos teóricos de distintas vertientes del pensamiento —socioeconómico, ambiental, político y humanista— planteo un camino a transitar para lograrlo. 
Considerando la sostenibilidad personal y profesional de millenials y centenials, el mercado de los servicios profesionales de consultoría y auditoría, sus formas de organización existentes, hasta la elaboración de un plan de negocios de la organización de servicios profesionales.  La intención es que el trabajo sea útil para su uso en instancias de formación universitaria de profesionales en ciencias económicas orientados a la sostenibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Ingaramo, E. (2020). Cómo organizarse profesionalmente para asesorar, elaborar y asegurar reportes de gestiones orientadas a la sostenibilidad. Ciencias Económicas, 1, 91–106. https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.9995

Número

Sección

Divulgación Científica