Motivación y satisfacción laboral del personal técnico administrativo de la enseñanza

Autores/as

  • Fernanda Costa Barros Universidade Federal de Goiás
  • Vitória Ribeiro Universidade Federal de Catalão
  • André Vasconcelos Silva Universidade de Brasília

DOI:

https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.10173

Palabras clave:

satisfacción laboral, funcionarios públicos, rendimiento, comportamiento, cuestionario de satisfacción laboral

Resumen

La búsqueda de mejoras en el rendimiento de las organizaciones está directamente relacionada con el comportamiento de los empleados.
Entre los factores que influyen en su comportamiento está la satisfacción laboral. Este artículo pretende identificar los factores que influyen en la satisfacción laboral de los técnicos administrativos en educación. Medición de la satisfacción del personal administrativo en activo de las Instituciones Federales de Enseñanza Superior (IFES) del Estado de Goiás mediante el uso de cuestionarios de satisfacción laboral. En cuanto a los resultados, observamos que el 54,6% de las TAEs participantes en la encuesta están parcial o totalmente satisfechas, sólo el 2,5% están totalmente insatisfechas, el 10,1% están parcialmente insatisfechas y el 32,8% se concentran en el rango de indiferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-14

Cómo citar

Costa Barros, F., Ribeiro, V., & Silva, A. V. (2021). Motivación y satisfacción laboral del personal técnico administrativo de la enseñanza. Ciencias Económicas, 1(18), 43–57. https://doi.org/10.14409/rce.v1i0.10173

Número

Sección

Investigación Científica