Comité Editorial:

Colaboración:

Analía Benigni.

De los trabajos

•La extensión máxima será de 1.300 palabras (el Consejo Asesor se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que sobrepasen estos límites o de sugerir modificaciones en su extensión).

•Los títulos no podrán tener más de 8 palabras deben sintetizar el espíritu del trabajo.

•Los trabajos deberán tener una exposición clara dela hipótesis, los datos obtenidos y la discusión de los resultados, en un lenguaje accesible para un público masivo, no necesariamente experto en la materia.

•Las referencias a autores se realizarán incluidas en el texto con indicación del apellido del o los autor es seguido del año de publicación entre paréntesis. Al final del artículo se consignará una lista completa de referencia o Bibliografía, según el siguiente formato:

1) Apellido del autor o autores
2) Título completo del libro y/o artículo o publicación
3) Volumen y Número de publicación
4) Páginas que abarca el artículo o capítulo
5) Ciudad de publicación
6) Editorial
7) Año de publicación.

•Puede incluirse un breve glosario, en el caso de que existan vocablos/fenómenos/fórmulas de difícil comprensión para un público no entendido. En este caso, debe enviarse al final del texto, en el mismo formato. Pueden incluirse hasta 6 términos.De las fotografías e ilustraciones

•Las imágenes escaneadas en formato jpg podrán insertarse directamente en el texto y se enviarán adjuntas en archivos separados (mínimo de resoluciónpara fotos: 300 dpi; mínimo de resolución para ilustraciones a lápiz o tinta: 600 dpi). Si son imágenes de cámara digital, deben presentar alta calidad de resolución. No se aceptarán diapositivas. En caso de tener títulos o leyendas explicativas estos se ubicarán debajo de cada imagen y tendrán una numeración correlativa.

•Las tablas podrán incluirse también en el texto; en caso de ser complejas deberán incluirse también por separado en formato de Excel (.xls).

Del autor

•El autor deberá detallar su dirección postal, teléfono,fax, dirección de correo electrónico y su disciplina deformación, función, cargo docente o de investigaciónen la institución en la que se desempeña.

•Los datos serán consignados en la “ficha personal”que encabeza los artículos.

•Podrán presentar trabajos investigadores del sistema científico nacional e internacional, aunque ConCiencia dará preferencia a investigadores de la UNL,pudiendo incluir –si se considera oportuno– artículosde investigadores del sistema científico nacional

Dónde presentar

Los trabajos deben enviarse a:

Consejo Asesor Revista Conciencia - Dirección de Comunicación Institucional - UNL - Bv. Pellegrini 2750 - Santa Fe (3000); o por e-mail como attachment a la dirección: conciencia@unl.edu.ar.

ConCiencia es una revista de divulgación científicade periodicidad semestral. Su objetivo es difundirdesarrollos científicos de investigadores de la UNLla comunidad en general.

•ConCiencia publica contribuciones en la sección “Aportes científicos”. Los escritos enviados deberán plantear estudios de casos, hipótesis o resultados de investigación o experiencias. También pueden ser nuevas versiones, especialmente redactadas para la divulgación, de artículos científicos que hayan sido publicados en revistas del país o del exterior

•Pueden abarcar distintas áreas del conocimiento,pero en todos los casos tener una referencia concreta a problemas actuales.

ISSN: 0328-3992 (corresponde de a la versión impresa)
ISSN: 2362-3292 (corresponde de a la versión digital)
Año de Inicio: 1993
Periodicidad: Semestral