Comité Editorial:

Daniel C. Gastaldello
Juan Pablo Giordano

Comisión Científica Asesora:

Elvira Arnox (Universidad de Buenos Aires)
Pilar Calveiro (Universidad Autónoma de Puebla)
Ana Camblong (Universidad Nacional de Misiones)
Carlos María Cárcova (Universidad de Buenos Aires)
María Teresa Dalmasso (Universidad Nacional de Córdoba)
María Isabel de Gregorio (Universidad Nacional de Rosario)
Zulma Palermo (Universidad Nacional de Salta)
José María Paz Gago (Universidad de La Coruña)
Lucia Santaella Braga (Pontificia Universidad Católica de San Pablo)
Héctor Schmucler (Universidad Nacional de Córdoba)
Carlos Alberto Scolari (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona)
Oscar Steimgerg (Univ. de Buenos Aires / IUNA)
Virgilio Tortosa Garrigós (Universidad de Alicante)
Oscar Traversa (Univ. de Buenos Aires / IUNA)

ARBITRAJE

La totalidad de los trabajos son sometidos a arbitraje antes de ser aceptados para su publicación. La elección del tribunal evaluador para cada trabajo es realizada por el Consejo Editorial de la Revista.

SOBRE COLABORACIONES Y NORMAS DE ESTILO
> DE SIGNOS Y SENTIDOS (ISSN 1668-866X / LATINDEX 14231) convoca periódicamente a docentes e investigadores, graduados y alumnos universitarios interesados en publicar artículos, ensayos, estudios de investigación o de divulgación científica vinculados con los núcleos temáticos que vertebran cada volumen
> Dichos trabajos deberán ser inéditos y estar organizados de tal modo que permitan identificar con claridad sus hipótesis, aportes o contribuciones originales y principales conclusiones
> Los mismos, una vez considerados por el Comité Editorial, serán sometidos a una doble evaluación externa la cual dictaminará acerca de su calidad académica, pertinencia temática y disciplinar, adecuación formal, etc., y recomendará su publicación (con o sin modificaciones) o su desaprobación
> La revista no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección
> Los plazos para la entrega de originales vencerán el 30 de setiembre, los trámites de pre-edición culminarán el 30 de abril (del año siguiente) y los materiales serán presentados en imprenta (a más tardar) el 30 de junio.
> Se presentarán en dos copias impresas y se anticiparán por archivo informático, y no podrán exceder las quince páginas a espacio simple (arial 11, tamaño A4, márgenes aprox. 2,5, alineación izquierda), sin numerar
> Los trabajos deberán ir acompañados, en archivo/páginas aparte, de: (a) un resumen/abstract, en castellano e inglés, de no más de doscientas palabras; (b) los principales descriptores o palabras claves y key words, en no más de dos líneas; y (c) las referencias institucionales del autor, con la dirección postal, teléfono y correo electrónico
> En el cuerpo del artículo no se consignará ningún nombre o referencia de los cuales pudiera inferirse la autoría del trabajo, ya que será sometido a referato anónimo
> Todas las secciones y subsecciones del texto irán en negrita con mayúscula-minúscula, sin subrayar. Las tablas, diagramas, imágenes, dibujos y figuras se integrarán al texto, ordenadas numéricamente en secuencia
> Las citas irán entre comillas dobles, separadas del cuerpo principal del texto y acompañadas de su referencia bibliográfica abreviada (apellido del autor, año de edición: número de página)
> Las referencias bibliográficas consignadas al pie de página se enumerarán observando el siguiente ordenamiento: apellido e inicial del nombre del autor (en minúscula); título de la obra (destacado en cursiva – los capítulos o artículos irán entre comillas, destacando la obra o revista que lo incluye – en este caso, además, el número / volumen de la publicación); lugar: editorial; fecha de publicación; p./p.p. si correspondiera
> Las referencias obtenidas en textos electrónicos seriados, bases de datos, etc. citarán al responsable y año de la contribución, título y soporte, sitio y fecha de consulta de la publicación
> Las notas podrán ir al pie de la página o reunidas al final del texto (bajo el título Notas), antes de la Bibliografía (si se la incluyera)
> Si se detalla Bibliografía, se la incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autor y conforme con el siguiente orden: apellido e inicial del nombre (fecha de edición) y demás referencias indicadas anteriormente

DE SIGNOS Y SENTIDOS es una publicación universitaria que incluye artículos de investigación y de divulgación en los que se relacionan distintas perspectivas de abordaje de los estudios semióticos y de análisis deldiscurso, con diversos objetos, problemas y dominios del arte, las humanidades y las ciencias sociales. Editada por la Universidad Nacional del Litoral, la publicación constituye un espacio de reflexión, indagación y debate crítico acerca de los modos de producción, articulación y apropiación de textos, narrativas y discursos en la construcción ideológica del mundo social y cultural.(Con el subtítulo de CUADERNOS DEL PROYECTO, los primeros diez volúmenes reunieron parte de la producción de los proyectos “Semiótica, enseñanza e investigación”, “Travesías del sentido” e “Investigaciones narrativas aplicadas”, aprobados y subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de las programaciones C.A.I.+D. 2000, 2005 y 2009).

ISSN: 1668-866X (corresponde a la versión impresa)
ISSN: 2362-5627 (corresponde a la versión digital)
F.LATINDEX: 14231
Año de Inicio: 2004
Periodicidad: Anual
Temas principales: Semiótica y análisis del discurso.
Email: editorial@unl.edu.ar