INTERVALOS DE PASADO Y PRESENTACIÓN DE SÍ EN EL DISCURSO POLÍTICO

  • Ailin Nacucchio Paris 3-Sorbonne Nouvelle
Palabras clave: Análisis del Discurso, temporalidad, discurso político, ethos, Mauricio Macri
  • Ingresos a esta página - 0 veces.
  • Galeras de Texto Completo descargadas - 0 veces.

Resumen

El pasado es una dimensión de peso en la temporalidad del discurso político. Tiempo del origen, del ejemplo, de la genealogía, el pasado es un elemento importante en la forma en la que el actor político construye su presentación de sí o ethos. Este artículo parte del marco general del Análisis del discurso y se dedica al estudio de la construcción lingüística del pasado en dos discursos de asunción de Mauricio Macri. Nos interesa observar, puntualmente, la emergencia de intervalos de pasado y su integración en un sistema de valoración y de afiliación a la persona enunciador. Nuestra hipótesis es que el discurso macrista construye un pasado que es subsidiario de un ethos general de novedad en el campo político.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Ailin Nacucchio, Paris 3-Sorbonne Nouvelle

Estudiante de doctorado en Paris 3-Sorbonne Nouvelle, en el área de ciencias del lenguaje, bajo la dirección de la Pr. Marianne Doury. Además, trabaja como docente de español en la Universidad de Nanterre. Su investigación parte del marco general del análisis del discurso e indaga las formas en las que la temporalidad constituye el ethos del enunciador político.

Publicado
2021-02-24
Cómo citar
Nacucchio, A. (2021). INTERVALOS DE PASADO Y PRESENTACIÓN DE SÍ EN EL DISCURSO POLÍTICO. De Signos Y Sentidos, (21), 31-53. https://doi.org/10.14409/ss.v0i21.10102
Sección
Artículos