UNIVERSIDADES POPULARES: LA BÚSQUEDA DE LA GENEALOGÍA PROPIA

Autores/as

  • Alejandro Martín Yaverovski

DOI:

https://doi.org/10.14409/ss.v0i19.7873

Palabras clave:

Reforma Universitaria, universidades populares, educación popular

Resumen

Tradicionalmente la historiografía ha considerado la expansión de las universidades populares (UU. PP.) por toda Latinoamérica como producto del ideal reformista y su difusión por el continente. Algunas de esas aproximaciones al tema se han centrado en la experiencia del Perú, específicamente en las UU. PP. González Prada. Estas fueron consideradas como el caso paradigmático del vínculo entre la Reforma Universitaria y la expansión de este tipo de propuesta pedagógica ligada a la de extensión universitaria de raíz reformista. En el presente trabajo intentaremos rastrear las experiencias de UU. PP., en América y en Europa, previas al estallido de la Reforma Universitaria en Córdoba (1918) y problematizar aquella relación que, consideramos, fue poco profundizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Martín Yaverovski

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires; Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina; Archivo General de la Nación.

Publicado

2018-12-27

Cómo citar

Yaverovski, A. M. (2018). UNIVERSIDADES POPULARES: LA BÚSQUEDA DE LA GENEALOGÍA PROPIA. De Signos Y Sentidos, (19), 29–50. https://doi.org/10.14409/ss.v0i19.7873

Número

Sección

Artículos