The poetics of Beatriz Vallejos and Juan L. Ortiz: a reading of the Zen diaspora

Authors

  • Abigail Raynoldi UNL-FHUC

DOI:

https://doi.org/10.14409/hf.v0i17.6482

Keywords:

Juan L. Ortiz - Beatriz Vallejos - poesía japonesa - budismo zen

Abstract

El presente trabajo, en sus diferentes momentos, tiene como reunión la poesía. Se considera la perspectiva comparada como una oportunidad única, como dice Franco Carvalhal, para escenificar “interrelaciones culturales y literarias” entre postulados del budismo zen, la poesía japonesa haiku y las poéticas de dos escritores de nuestra zona: un pasaje rápido por el referente entrerriano Juan L. Ortiz y principalmente la poeta santafesina, Beatriz Vallejos. 

Author Biography

  • Abigail Raynoldi, UNL-FHUC

    Profesora de Letras (2016) y Maestranda en la Maestría en Didácticas Específicas de la Universidad Nacional del Litoral. Docente en escuelas medias de la ciudad de Santa Fe. Coordinadora de talleres literarios fijos y virtuales para adolescentes y jóvenes. Ha recibido distinciones por su labor poética, la última otorgada por los escritores Claudia Masin y Osvaldo Bossi por su poemario La hija de las preguntas. Investiga sobre didáctica de la poesía en la escuela secundaria. 

References

Published

2017-11-06

Issue

Section

Siete, la letra estudiante (un espacio joven)

How to Cite

The poetics of Beatriz Vallejos and Juan L. Ortiz: a reading of the Zen diaspora. (2017). El Hilo De La Fabula, 17, 237-245. https://doi.org/10.14409/hf.v0i17.6482