Estructura Editorial

Comité Académico :

Javier Francisco Aga
Cósimo Gonzalo Sozzo

José Manuel Benvenuti

Alejandro Héctor Pivetta

Ayelén Garcia Gastaldo

Redacción :

Maria de los Milagros Nigro

María Eugenia Basualdo

Consejo Asesor :

Claudia Lima Márques
Antonio Benjamín Aída Kemelmajer de Carlucci
Víctor Ramiro Fernández

Diseño de Interiores y Tapa :

Lorenzo Giansanti

Diagramación

Alina Hill

Corrección

Mariano José Pages

Información sobre la Revista

DATOS DE LA REVISTA:

ISSN: 1667-796X (corresponde a la versión impresa)
ISSN: 2362-3306 (corresponde a la versión en linea)
Año de Inicio: 2001
Periodicidad: Anual
Idioma: Español
Temas principales: Publicación de trabajos científicos dentro de los campos de las Ciencias Jurídicas.
Editorial: Ediciones UNL.
Email:editorial@unl.edu.ar

Política de preservación

La información presente en el “Sistema de Publicaciones Periódicas” (SPP), es preservada en distintos soportes digitales diariamente y semanalmente. Los soportes utilizados para la “copia de resguardo” son discos rígidos y cintas magnéticas.

Copia de resguardo en discos rígidos: se utilizan dos discos rígidos. Los discos rígidos están configurados con un esquema de RAID 1. Además, se realiza otra copia en un servidor de copia de resguardo remoto que se encuentra en una ubicación física distinta a donde se encuentra el servidor principal del SPP. Esta copia se realiza cada 12 horas, sin compresión y/o encriptación.

Para las copias de resguardo en cinta magnéticas existen dos esquemas: copia de resguardo diaria y semanal.

Copia de resguardo diaria en cinta magnética: cada 24 horas se realiza un copia de resguardo total del SPP. Para este proceso se cuenta con un total de 18 cintas magnéticas diferentes en un esquema rotativo. Se utiliza una cinta magnética por día, y se va sobrescribiendo la cinta magnética que posee el copia de resguardo más antigua. Da un tiempo total de resguardo de hasta 25 días hacia atrás.

Copia de resguardo semanal en cinta magnética: cada semana (todos los sábados) se realiza además otra copia de resguardo completa en cinta magnética. Para esta copia de resguardo se cuenta con 10 cintas magnéticas en un esquema rotativo. Cada nueva copia de resguardo se realiza sobre la cinta magnética que contiene la copia más antigua, lo que da un tiempo total de resguardo de hasta 64 días hacia atrás.
Los archivos en cinta magnética son almacenados en formato “zip”, comprimidos por el sistema de administración de copia de resguardo. Ante la falla eventual del equipamiento de lectura/escritura de cintas magnéticas se poseen dos equipos lecto-grabadores que pueden ser intercambiados. Las cintas magnéticas de las copia de resguardo diarios y semanal son guardados dentro de un contenedor (caja fuerte) ignífugo.

Copia de resguardo de base de datos: se aplica un copia de resguardo diario (dump) de la base de datos del sistema y copia de resguardo del motor de base de datos completo con capacidad de recupero ante fallas hasta (5) cinco minutos previos a la caída. Complementariamente, el servidor de base de datos está replicado en dos nodos, y ambos tienen RAID 1.