La empresa en el Código Civil y Comercial de la Nación

Autores/as

  • Maria Cristina Walker

DOI:

https://doi.org/10.14409/ne.v0i13.9890

Palabras clave:

Empresa, Actividad, Empresario, Establecimiento, Comercial

Resumen

El trabajo propone delimitar el marco jurídico y el alcance del concepto de empresa debido a que el Código Unificado la introduce sin definir, a través de la obligación de llevar contabilidad. Se abordará el estudio de las diferencias existentes entre sujetos que realizan «actividad económica organizada»; «titulares de empresa» y «titulares de establecimiento comercial». Se examinará el aporte de diversas posiciones doctrinarias y la normativa de derecho comparado más relevante en relación con el tema.El trabajo propone delimitar el marco jurídico y el alcance del concepto de empresa debido a que el Código Unificado la introduce sin definir, a través de la obligación de llevar contabilidad. Se abordará el estudio de las diferencias existentes entre sujetos que realizan «actividad económica organizada»; «titulares de empresa» y «titulares de establecimiento comercial». Se examinará el aporte de diversas posiciones doctrinarias y la normativa de derecho comparado más relevante en relación con el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Cristina Walker

Profesora titular ordinaria de Derecho Comercial y Empresarial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL . Miembro del comité Académico de la Especialización en Derecho de la Empresa, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNL , Consejera directiva estamento profesores titulares de la FCJS–UNL .

Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Walker, M. C. (2020). La empresa en el Código Civil y Comercial de la Nación. Revista De La Facultad De Ciencias Jurídicas Y Sociales. Nueva Época, (13), 7–16. https://doi.org/10.14409/ne.v0i13.9890

Número

Sección

Artículos