Normas de Evaluación
Proceso de revisión por pares
Los trabajos recibidos estarán sometidos a la consideración del Consejo Editorial para una primera revisión de requisitos formales y temáticos; de no estar en el formato solicitado serán devueltos para su adecuación.
Cumplimentados éstos requisitos los trabajos serán remitidos a evaluación de expertos externos para su aprobación y aceptación para su publicación.
La confidencialidad del proceso evaluador está asegurada, en tanto se trata de un proceso doblemente ciego, en el cual el evaluador no conoce al autor, ni éste a sus evaluadores.
En el proceso de evaluación intervienen dos evaluadores. En caso de discrepancia, el artículo será remitido a otros evaluadores.
El resultado final del dictamen podrá ser:
- Aceptado
- Aceptado con modificación
- Rechazado
En caso de que el artículo sea aceptado con modificaciones, se enviará al/los autor/es las observaciones señaladas por los evaluadores. Se acordará con el/los autor/es un nuevo plazo para la entrega de la versión actualizada.
La decisión final respecto de la publicación del artículo corresponde al Comité de Redacción de la Revista.
En caso de haber pasado el proceso de evaluación exitosamente el Comité de Redacción remitirá a el/los autor/es el trabajo para la corrección final. El/los autor/es deberá/n aceptar las correcciones conceptuales así como las correcciones editoriales sugeridas luego del proceso de arbitraje. De no aceptar las sugerencias, el autor puede retirar el artículo de la revista. El plazo de envío del trabajo en su versión definitiva no podrá ser superior a los 2 meses; superado este plazo el trabajo se dará de baja. La revista Pampa no asume responsabilidad por los trabajos no publicados.
Los autores cuyos trabajos sean evaluados favorablemente deberán firmar una nota de autorización para la publicación de los mismos.
La elección del tribunal evaluador de expertos externos para cada trabajo es realizada por el Consejo Editorial de la Revista, siendo 2 (dos) el mínimo de arbitrajes intervinientes por cada trabajo, y en caso que el resultado del dictamen sea empate se eleva a una nueva evaluación para su desempate.