Expansión de la periferia urbana de la ciudad de San Juan impulsada por la política habitacional 2004-2014. Alternativas para una planificación integral territorial

Autores/as

  • Andrea Eliana Sarracina Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.14409/rl.2022.7.e0007

Resumen

El presente resumen presenta la organización del avance de la tesis doctoral denominada “Expansión de la periferia urbana de la ciudad de San Juan impulsada por la política habitacional 2004-2014. Alternativas para una planificación integral territorial”. Dicha investigación se realiza en el marco del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Cuyo.  

La investigación se realiza desde el abordaje disciplinar de la Geografía con la perspectiva del Ordenamiento Territorial; si bien éste es básicamente una práctica que requiere un enfoque multidisciplinar e integrador, la ciencia geográfica con sus postulados teóricos y analíticos realiza importantes aportes al conocimiento del espacio geográfico; interpretando fenómenos, utilizando diversos instrumentos para estudios del medio natural, social y humano. La Geografía aporta al análisis y conocimiento de distintas escalas territoriales y a la planificación integral. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-22

Número

Sección

Resumenes de tesis