LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD: UN ESTUDIO DE SUS GRADUADOS EN EL PERÍODO 2010-2018.

Autores/as

  • Emanuel Bonomo Alumno de la carrera de Licenciatura en Administración de la Salud. Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral.
  • Rosario Paulini Asistente de Coordinación de Relaciones Internacionales. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral.
  • Gimena Dezar Directora de Extensión Social y Cultural. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral.

DOI:

https://doi.org/10.14409/au.2020.21.e0007

Palabras clave:

Graduados, Licenciatura en Administración de la Salud, valoración de la formación recibida

Resumen

 En el año 1992 se crea la carrera de grado de Licenciatura en Administración de Salud de la Escuela Superior de Sanidad (ESS) “Dr. Ramón Carrillo” dependiente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La presente investigación tiene como objetivo describir el perfil, lugar de procedencia y la duración de los estudios de los graduados de la Licenciatura en Administración de Salud de la ESS, y la valoración de los mismos sobre su formación de grado recibida. Se realizó una investigación cuanti–cualitativa, de corte transversal y descriptiva. La población de estudio estuvo constituida por 68 profesionales graduados de la carrera Licenciatura en Administración de la Salud de la ESS, FBCB-UNL, en el período 2010-2018. Se realizó un cuestionario a través de formularios de Google Drive, con modalidad para contestar on-line e individual. Entre los principales resultados del estudio, respecto al perfil de los graduados, se destaca que existe un predominio del género femenino (82,3%), y provienen del interior de la provincia de Santa Fe. En cuanto a la valoración sobre la formación de grado recibida, la misma fue positiva en su gran mayoría (87,1%). Además, un importante porcentaje de los graduados continuó formándose luego de finalizar sus estudios de grado (67,7%) y se sienten orgullosos de ser graduados de esta casa de estudios.

Se considera de suma importancia continuar con líneas de investigación sobre estudios de seguimiento de egresados para poder contar con datos relevantes y actualizados acerca de la realidad formativa y ocupacional de los mismos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-06

Número

Sección

Investigaciones educativas