Tributos Nacionales para los Pequeños Contribuyentes en Argentina (IVA Inscripto vs. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes)

Autores/as

  • Sergio Miguel Hauque
  • Diego Martín Hauque

DOI:

https://doi.org/10.14409/ce.v1i1.1073

Palabras clave:

tributos nacionales, règimen simplificado, pequeños contribuyentes, costos gravados con IVA, maximización de beneficios

Resumen

El trabajo intenta determinar un camino racional para la decisión económica de encuadre en los tributos nacionales argentinso para los pequeños contribuyentes. Ante la aparición del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en 1998, las ventajas y desventajas de cada una de las opciones posibles se tornaron harto complejas, por lo que el presente artículo intenta desarrollar un modelo para dicha decisión.

El supuesto de objetivo del comportamiento empresario que subyace al modelo es el de maximización de beneficios absolutos, aunque también se analiza el comportamiento del beneficio relativo sobre costos totales que, en opinión delos autores, resulta un parámetro a tener en cuenta en la decisión del pequeño empresario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Hauque, S. M., & Hauque, D. M. (2005). Tributos Nacionales para los Pequeños Contribuyentes en Argentina (IVA Inscripto vs. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes). Ciencias Económicas, 1(1), 67–82. https://doi.org/10.14409/ce.v1i1.1073

Número

Sección

Artículos