Reseña del libro: “Qué digan donde están. Una historia de los derechos humanos en Argentina", de Luciano Alonso

Autores/as

  • Ramiro Manduca Instituto de Investigaciones Gino Germani /Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad de Buenos Aires (IGG/CONICET-UBA)

DOI:

https://doi.org/10.14409/rc.10.12.e0027

Resumen

El presente texto reseña el libro de Luciano Alonso "Qué digan donde están”. Una historia de los derechos humanos en Argentina. Se trata de una obra que plantea un abordaje basto a escala nacional, local y extra-territorial del origen y desarrollo del movimiento derechos humanos en Argentina en debate con algunas premisas fuertemente arraigadas en la academia y fuera de ella sobre este agente colectivo de enorme relevancia en la historia argentina reciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramiro Manduca, Instituto de Investigaciones Gino Germani /Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad de Buenos Aires (IGG/CONICET-UBA)

Ramiro Manduca es profesor y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente cuenta con una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus investigaciones se centran en los vínculos entre arte y política en la Historia argentina reciente.  

 

Descargas

Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Manduca, R. (2022). Reseña del libro: “Qué digan donde están. Una historia de los derechos humanos en Argentina", de Luciano Alonso. Contenciosa, (12), e0027. https://doi.org/10.14409/rc.10.12.e0027

Número

Sección

Reseñas