CONOCIMIENTO, REPRESENTACIONES Y COMPORTAMIENTOS SOCIALES EN TORNO A LA “MASACRE DE TRELEW” EN BAHÍA BLANCA Y PUNTA ALTA (AGOSTO-NOVIEMBRE 1972)

Autores/as

  • VIRGINIA DOMINELLA UNS - CONICET

DOI:

https://doi.org/10.14409/contenciosa.v0i7.8582

Palabras clave:

Representaciones, Comportamientos Sociales, Masacre de Trelew, Bahía Blanca, Punta Alta

Resumen

Si bien la “Masacre de Trelew” sacudió a todo el país, Bahía Blanca y Punta Alta se vieron movilizadas en forma particular por diversas razones. Una de ellas fue la cercanía de los sobrevivientes y sus familiares. Este artículo aborda la elaboración de conocimiento, la circulación de información y la conformación de representaciones sobre el acontecimiento de Trelew en dichas ciudades en las horas, los días y las semanas posteriores a los hechos. Asimismo, analiza las actitudes y los comportamientos asumidos frente a ellos por diversos actores locales. ¿Qué informaciones circularon sobre la Masacre” y cómo? ¿Qué pudo conocerse de aquélla? ¿Qué rol ocupó la prensa local y los familiares de los sobrevivientes? ¿Qué sentidos se construyeron sobre el acontecimiento? ¿Cómo reaccionaron los abogados defensores de presos políticos, los sectores estudiantiles, los católicos liberacionistas y los colectivos artísticos militantes?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

VIRGINIA DOMINELLA, UNS - CONICET

Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca

Publicado

2017-11-06

Cómo citar

DOMINELLA, V. (2017). CONOCIMIENTO, REPRESENTACIONES Y COMPORTAMIENTOS SOCIALES EN TORNO A LA “MASACRE DE TRELEW” EN BAHÍA BLANCA Y PUNTA ALTA (AGOSTO-NOVIEMBRE 1972). Contenciosa, (7). https://doi.org/10.14409/contenciosa.v0i7.8582

Número

Sección

Artículos