Trabajo, vivienda e infraestructura comunitaria en tiempos de pandemia. Santiago del Estero, Argentina

Autores/as

  • Ana Garay Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Universidad Nacional de Santiago del Estero – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)
  • Lucas Emanuel Torres Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Universidad Nacional de Santiago del Estero – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

DOI:

https://doi.org/10.14409/es.2021.2.e0010

Palabras clave:

Aislamiento social preventivo obligatorio, condiciones socio- laborales, vivienda, infraestructura comunitaria, desigualdades

Resumen

En el presente trabajo buscamos caracterizar las condiciones sociolaborales, de vivienda e infraestructura comunitaria de poblaciones vulneradas de Santiago del Estero, Argentina, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se exponen resultados de un relevamiento realizado en el mes de agosto de 2020 mediante entrevistas online a referentes territoriales, poniendo especial atención en las formas en que el aislamiento afecta a actividades laborales e ingresos y las estrategias alternativas desplegadas y a las dimensiones referidas a las viviendas, los servicios y la infraestructura comunitaria de los barrios de residencia. El muestreo realizado es no probabilístico de tipo intencional. A través del trabajo, se puede observar la necesidad de replantear la implementación de las políticas públicas para la generación de trabajo digno, así como también de control del uso y acceso al suelo y a la vivienda, respetando los modos de vida y de habitar de nuestras poblaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

15.12.2021

Cómo citar

Garay, A., & Torres, L. E. (2021). Trabajo, vivienda e infraestructura comunitaria en tiempos de pandemia. Santiago del Estero, Argentina. Estudios Sociales, 61(2), e0010. https://doi.org/10.14409/es.2021.2.e0010

Número

Sección

Comunicaciones