Comunicación y gestión de gobierno: el desafío de construir ciudadanía

  • Andrea Valsagna
  • Ingresos a esta página - 485 veces.
  • Galeras de Texto Completo descargadas - 665 veces.

Resumen

En este artículo nos proponemos incorporar la mirada comunicacional al debate sobre las políticas públicas, la gestión de gobierno y la construcción de ciudadanía, siempre que entendamos que la comunicación lejos está de restringirse a la cuestión de los medios masivos (y menos aún al enfoque ligado al consumo y el marketing). La comunicación puede pensarse como la dimensión que aborda los procesos y las prácticas de producción y circulación de sentidos socialmente compartidos y, por tanto, como la posibilidad creativa de configurar nuevas formas de relacionalidad y nuevas modalidades de constitución de subjetividades.

Es en esa relación de interlocución entre actores sociales donde se interpela a los sujetos, donde se definen las identidades, donde se reconoce un lugar/poder al otro. Es en las prácticas comunicacionales donde se conforma el sentido de una comunidad, donde circulan los imaginarios sobre la ciudad, donde se construyen las representaciones sociales sobre nuestro mundo así como susconflictos y tensiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-11-27
Cómo citar
Valsagna, A. (2011). Comunicación y gestión de gobierno: el desafío de construir ciudadanía. +E: Revista De Extensión Universitaria, 1(1), 36-44. https://doi.org/10.14409/extension.v1i1.445
Sección
Desafíos de gestión