Capacitación para gestión de la información hídrica en la ciudad de Santa Fe. Una experiencia piloto.

Autores/as

  • María del Valle Morresi
  • Ignacio Cristina
  • Guillermo Contini
  • Ramiro Marcus

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v1i3.474

Resumen

El deterioro del medioambiente es una amenaza que el mundo no ha superado aún. Muchas son las investigaciones realizadas acerca del cambio climático con la intención de buscar las causas de la ocurrencia de las diferentes catástrofes sucedidas en los últimos años. La coincidencia de numerosos estudios realizados recae en la acción del hombre como factor principal de las alteraciones del ciclo hidrológico y en la necesidad de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales.

En Argentina, así como en el resto de los países de América Latina, en las últimas décadas han aumentado significativamente los daños que causan eventos naturales extremos, ya sean de origen meteorológico o geofísico, que devienen en desastres no sólo ecológicos sino económicos y sociales de envergadura. En la mayoría de los casos, estos desastres no sólo tienen origen natural sino también antrópico, es decir son causados por acciones humanas, o éstas han contribuido fuertemente a que ocurran. De este modo se puede afirmar que existe una construcción social del desastre (CEPAL, 2003).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-11-29

Cómo citar

del Valle Morresi, M., Cristina, I., Contini, G., & Marcus, R. (2013). Capacitación para gestión de la información hídrica en la ciudad de Santa Fe. Una experiencia piloto. +E: Revista De Extensión Universitaria, 3(3), 72–79. https://doi.org/10.14409/extension.v1i3.474