Aportes para pensar la integración docencia, investigación y extensión universitaria, desde una experiencia en el campo “envejecimiento y vejez”

Autores/as

  • María del Carmen Ludi Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Carina Messina Universidad Nacional de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6357

Resumen

El objetivo del artículo es compartir algunas reflexiones desde una perspectiva de integración con relación a nuestra práctica docente en las cátedras Intervención Profesional1 y en proyectos de extensión e investigación en el campo
“envejecimiento y vejez”.
Se trabajan dimensiones que conforman dicha articulación, las que posibilitan mostrar el potencial de generación de conocimiento e intervención de la universidad en cuanto a la realidad social en que se inserta y de la cual forma parte.
En el desarrollo de la práctica preprofesional de los estudiantes, la extensión universitaria y la investigación, se constituyen en herramientas fundamentales para el trabajo de diferentes temáticas, en nuestro caso “envejecimiento y vejez”. 
Especialmente, teniendo en cuenta la inserción en organizaciones institucionales, público estatales y público societales, con las que se comparte la producción de saberes y diseño de estrategias de intervención tendientes a transformar situaciones problemáticas ligadas a las manifestaciones de la cuestión social. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Ludi, Universidad Nacional de Entre Ríos

Docente investigadora de la Facultad de Trabajo Social

Carina Messina, Universidad Nacional de Entre Ríos

Docente investigadora de la Facultad de Trabajo Social

Publicado

2017-03-08

Cómo citar

Ludi, M. del C., & Messina, C. (2017). Aportes para pensar la integración docencia, investigación y extensión universitaria, desde una experiencia en el campo “envejecimiento y vejez”. +E: Revista De Extensión Universitaria, 6(6), 298–305. https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6357