La Facultad de Humanidades en la cárcel: formación docente, investigación y extensión

Autores/as

  • Brenda Hidalgo Universidad Nacional de Catamarca - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Mario Arnoldo Alanís Universidad Nacional de Catamarca

DOI:

https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6377

Resumen

Las prácticas de extensión universitaria han permitido la construcción de vínculos entre actividades académicas y la comunidad local y se han establecido líneas de acción que apuestan al fortalecimiento de políticas de inclusión mediante la creación de programas, los cuales promueven el desarrollo de proyectos de investigación y la realización de propuestas interdisciplinarias con criterios de participación y responsabilidad entre las partes componentes. En el presente trabajo se propone dar a conocer algunos de los desempeños en el marco del programa “La Facultad de Humanidades en la cárcel”, perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca. Consideramos que tales actividades han permitido, tanto en la formación como en la investigación, generar procesos que nos sitúan frente a una función social y política de fortalecer espacios que garanticen la educación como un derecho social, trascendiendo contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Brenda Hidalgo, Universidad Nacional de Catamarca - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Docente investigadora de la Facultad de Humanidades

Mario Arnoldo Alanís, Universidad Nacional de Catamarca

Docente investigador de la Facultad de Humanidades

Publicado

2017-03-08

Cómo citar

Hidalgo, B., & Alanís, M. A. (2017). La Facultad de Humanidades en la cárcel: formación docente, investigación y extensión. +E: Revista De Extensión Universitaria, 6(6), 446–452. https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6377