El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión

  • Alicia de Camilloni Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Prácticas de extensión; Educación experiencial; Multialfabetización
  • Ingresos a esta página - 277 veces.
  • Galeras de Texto Completo descargadas - 208 veces.
  • Galeras de Resumen descargadas - 38 veces.

Resumen

El escrito centra el análisis en el valor formativo que tienen cierto tipo de experiencias de extensión para los estudiantes universitarios. Es decir, en aquellas prácticas en la que los aprendizajes académicos y profesionales se ponen a prueba en situaciones auténticas, en las que los estudiantes se comprometen en una relación responsable con la comunidad.
Para dar cuenta de este valor formativo, se recurre al concepto de “multialfabetización” como una noción útil que posibilita dar cuenta de la heterogeneidad, multiplicidad, complejidad, dinamismo e integralidad de los aprendizajes que se ponen en juego en estas situaciones pedagógicas.
En este sentido, las prácticas de extensión de educación experiencial ofrecen, señaladamente, situaciones de participación en las que las habilidades requeridas por la multialfabetización encuentran un cauce propicio porque su desarrollo se plantea como una necesidad en el trabajo con problemas auténticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-02-01
Cómo citar
de Camilloni, A. (2018). El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión. +E | Revista De Extensión Universitaria, 7(7.Ene-dic), 60-67. https://doi.org/10.14409/extension.v0i7.7051