Los empleados públicos interinos y el alcance de la tutela sindical

Autores/as

  • Eduardo Ávalos Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.14409/rr.v1i2.4617

Palabras clave:

Empleados públicos interinos, Tutela sindical, Alcance, Docentes de Universidades Públicas

Resumen

Este trabajo se enmarca en la necesidad de precisar el alcance  de la tutela sindical, como garantía constitucional, en el caso de empleados públicos, con especial mención de los agentes interinos cuya condición de trabajo es precaria, porque su estabilidad no se encuentra consolidada. En particular se analiza la situación de los docentes  de las universidades públicas, y el conflicto que se presenta cuando un docente interino que tiene fuero sindical, por alguna circunstancia se ve impedido de seguir con su interinato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Ávalos, Universidad Nacional de Córdoba

Profesor Adjunto por Concurso de la asignatura “Derecho Procesal Administrativo” en la Universidad Nacional de Córdoba – UNC (Córdoba, Argentina) y Profesor Titular de “Derecho Administrativo” en la Universidad Blas Pascal. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Córdoba. Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Ávalos, E. (2014). Los empleados públicos interinos y el alcance de la tutela sindical. Revista Eurolatinoamericana De Derecho Administrativo, 1(2), 39–57. https://doi.org/10.14409/rr.v1i2.4617

Número

Sección

Artículos