El contrato administrativo a futuro

Autores/as

  • Raquel Cynthia Alianak Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.14409/rr.v4i1.7132

Palabras clave:

contratos administrativos, buena administración, contratación pública global, principios, previsibilidad.

Resumen

El trabajo ensaya una serie de principios que pueden ser elaborados como propios y específicos de la buena administración en la contratación pública, que complementan los formulados como inherentes a la “buena administración” en general así como los señalados como propios de la contratación pública global. Estos principios, que constituyen a la vez desafíos para el contrato administrativo en el futuro,  provienen de focalizar diversos tópicos o cuestiones que pueden darse en la etapa de selección así como en la de ejecución contractual, los cuales deben ser repensados en su contexto, diseño y modalidades de ocurrencia, a fin de que prevalezca el consenso activo, una mayor previsibilidad y predictibilidad para ambas partes, y criterios objetivos de interpretación; y todo ello tendiente a preservar la vida del contrato, evitar futuros conflictos que pueden eludirse, y satisfacer los intereses públicos y las necesidades involucradas en el objeto de la contratación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Cynthia Alianak, Universidad Nacional de Rosario

Profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Argentina) y profesora adjunta por concurso de dicha materia en la citada Facultad. Master on Comparative Law (University of San Diego, USA). Profesora adjunta en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (sede Rosario). Profesora titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) de Rosario. Miembro fundadora y miembro activa de la Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo. Profesora estable de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Administrativo, de la Facultad de Derecho de la UNR; Profesora invitada en la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Ha sido secretaria y vice-presidente del Colegio de Abogados de Rosario (períodos desde el año 1999/2008). Presidenta del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Rosario. E-mail: raquelalianak@hotmail.com.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Alianak, R. C. (2017). El contrato administrativo a futuro. Revista Eurolatinoamericana De Derecho Administrativo, 4(1), 41–55. https://doi.org/10.14409/rr.v4i1.7132

Número

Sección

Artículos