El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, para asegurar el anonimato se siguen las instrucciones incluídas en Directrices para autores.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para autores.

Directrices para autores

Normas para la presentación de trabajos

· La convocatoria para la recepción de contribuciones se encuentra abierta en forma permanente. Se publicarán trabajos inéditos y originales, cuyo contenido sea resultado de la producción intelectual directa de los autores y bajo el compromiso de no postular de manera paralela el mismo escrito a otra publicación.

· La revista cuenta con las siguientes secciones: Artículos y Reseñas y Comentarios. Los artículos no podrán tener una extensión superior a las 10.000 palabras, incluyendo notas, citas y referencias bibliográficas. Las reseñas bibliográficas y los comentarios no podrán superar las 2.000 palabras. El Comité Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de los artículos y reseñas que excedan estas dimensiones.

· Una vez que hayan sido aceptados para su publicación, los trabajos presentados no podrán modificarse ni ampliarse.

· En un máximo de 10 (diez) días, el autor recibirá la confirmación de recepción. En un máximo de 30 (treinta) días, se le comunicará el resultado de la primera evaluación, es decir, la referida a los aspectos formales y la pertinencia temática del artículo. En un máximo de 120 (ciento veinte) días, se le informarán al autor los dos dictámenes obtenidos mediante la evaluación con método doble ciego, y, en caso de haber sido aceptado, se le enviará la debida constancia. El tiempo de publicación del artículo, tanto en su versión digital como en su versión impresa, dependerá de la cantidad de trabajos recibidos y aceptados en ese momento por la revista.

Sobre los aspectos formales

· Dado que la revista ha adoptado el régimen de evaluación anónimo (conocido como "doble ciego"), se solicita que el nombre y la filiación institucional del autor aparezcan únicamente en una página separada. La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institución editora.

· Los autores deberán acompañar los trabajos de un breve CV (100-150 palabras) e informar su dirección electrónica de contacto.

· Los artículos deberán incluir un resumen en español de no más de 200 palabras y una lista de hasta 5 palabras clave, con sus correspondientes traducciones al inglés (abstract y key words). El título del trabajo también debe ser presentado con su correspondiente traducción al inglés.

· Para facilitar la diagramación de la Revista se solicita utilizar un tamaño "personal" de página, de 15,5 cm de ancho por 22,5 cm de alto, con márgenes de 3 cm superior; 2,5 cm inferior; 2,7 cm izquierdo y 1,6 cm derecho. Las herramientas para esta disposición se encontrarán en el comando “Archivo/Configurar página” de Word para Windows. El cuerpo del texto deberá estar en tipografía Garamond, tamaño 11. Las notas y referencias bibliográficas se ubicarán a pie de página con letra Garamond, tamaño 10. El interlineado deberá ser “sencillo”. 

· Se adoptará el sistema de referencias "cita-nota bibliográfica", es decir, los datos de toda obra que se cita por primera vez deben incluirse a pie de página, según el siguiente detalle: 

  • Libro: Blumenberg, Hans, La legitimación de la Edad Moderna, Valencia, Pre-textos, 2008, p. 38.
  • Capítulo de libro: Rubistein, Nicolai, "Machiavelli and Florentine republican experience", en Gisela Bock y Quentin Skinner (eds.), Machiavelli and Republicanism, Cambridge, Cambridge University Press, 1990, p. 7 [3-16].
  • Artículo: Matheron, Alexandre, "Le «droit du plus fort»: Hobbes contre Spinoza", Revue Philosophique, 2 (1985), p. 165 [149-176].

A partir de la primera cita, se continuará citando los libros o artículos de manera simplificada, refiriendo solamente el autor, el título (abreviado, si es muy largo) y el número de página. Ejemplo: Hans Blumenberg, La legitimación de la Edad Moderna, p. 112.

Es obligatorio incluir una Bibliografía al final del trabajo con la lista de referencias citada. La bibliografía se ordenará alfabéticamente por el apellido de los autores, y tendrá el mismo formato que la primera cita a pie de página antes referida, pero incluyendo, en su caso, información adicional, como el editor o el traductor de la obra. Ejemplo: Montaigne, Michel de (2007): Los ensayos (según la edición de 1595 de Marie de Gournay), traducción de Jordi Bayod Brau, Barcelona, Acantilado.

· Los trabajos serán subidos a la plataforma OJS de la revista en su versión digital (formato ".doc" u ".odt"), o enviados por correo electrónico a: revistatopicos@gmail.com.

• Los trabajos deberán enviarse ya adaptados a las normas de estilo de la revista. Esta será la primera condición para su admisibilidad.

· La revista no se responsabiliza por los trabajos no publicados, ni asume necesariamente las opiniones y criterios expuestos en la misma.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Creative Commons Attribution License, la que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico registradas en la revista van a ser utilizadas exclusivamente para propósitos explícitos de la revista y no van a estar disponibles para ningún otro propósito ni Institución.