El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, para asegurar el anonimato se siguen las instrucciones incluídas en Directrices para autores.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para autores.

Directrices para autores

1. Los trabajos no podrán tener una extensión superior a las 10.000 palabras, incluyendo las notas, citas y referencias bibliográficas. El Comité Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de los artículos que excedan estas dimensiones.

2. Los trabajos presentados tienen que ser inéditos y no podrán modificarse ni ampliarse una vez que hayan sido aceptados por el Comité Editorial.

3. Dado que la Revista ha adoptado el régimen de evaluación anónimo se solicita que el nombre del autor aparezca únicamente en una página separada.

4. Los autores deberán acompañar los trabajos de un breve Currículum de no más de 10 líneas y su dirección (electrónica o postal).

5. Los trabajos deberán incluir, al final, un resumen en español de no más de 200 palabras y una lista de hasta 5 palabras clave con sus correspondientes traducciones al inglés (abstract y key words).

6. Para facilitar la diagramación de la Revista se solicita utilizar un tamaño personal de página de 15,5 cm de ancho por 22,5 cm de alto, con márgenes de 3 cm superior; 2,5 cm inferior; 2,7 cm izquierdo y 1,6 cm derecho. Las herramientas para esta disposición se encontrarán en el comando “Archivo/Configurar página” de Word para Windows.

7. El cuerpo del texto deberá estar en tipografía Garamond tamaño 11. Las notas y referencias bibliográficas se ubicarán a pie de página con letra Garamond tamaño 10. El interlineado deberá ser “sencillo”.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico registradas en la revista van a ser utilizadas exclusivamente para propósitos explícitos de la revista y no van a estar disponibles para ningún otro propósito ni institución.