Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, para asegurar el anonimato, se siguen las instrucciones incluidas en Directrices para autores.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para autores.

Directrices para autores/as

• Los períodos para la recepción de contribuciones son establecidas por el Comité Editorial. Entre el 01/07 y el 31/12/2023, la recepción de artículos libres se encontrará cerrada, recibiéndose solo textos destinados al Dossier en homenaje a la Dra. Graciela Marcos.  

• Se publicarán trabajos inéditos y originales, en español y portugués, cuyo contenido sea resultado de la producción intelectual directa de las autoras y los autores y bajo el compromiso de no postular de manera paralela el mismo escrito a otra publicación.

• La revista cuenta con las siguientes secciones: Artículos, Reseñas y Comentarios. Los artículos no podrán tener una extensión superior a las 10.000 palabras, incluyendo notas, citas y referencias bibliográficas. Las reseñas bibliográficas y los comentarios no podrán superar las 2.000 palabras. El Comité Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de los artículos y reseñas que excedan estas dimensiones.

• Una vez que hayan sido aceptados para su publicación, los trabajos presentados no podrán ampliarse ni modificarse, salvo en detalles de redacción.

• En un máximo de 10 (diez) días, el autor recibirá la confirmación de recepción. En un máximo de 30 (treinta) días, se le comunicará el resultado de la primera evaluación, es decir, la referida a los aspectos formales y la pertinencia temática del artículo. En un máximo de 90 (noventa) días, se le informarán al autor los dictámenes obtenidos mediante la evaluación con método doble ciego, y, en caso de haber sido aceptado, se le enviará la debida constancia. El tiempo de publicación del artículo, tanto en su versión digital como en su versión impresa, dependerá de la cantidad de trabajos recibidos y aceptados en ese momento por la revista.

Sobre los aspectos formales

• Dado que la revista ha adoptado el régimen de evaluación anónimo ("doble ciego"), se solicita que el nombre y la filiación institucional del/de la autor/a no aparezcan en el artículo, sino que sean incluidas únicamente en una página separada, según el siguiente modelo de CV breve, incluyendo la filiación institucional, correo de contacto y número de ORCID. La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institución editora.

• Los artículos deberán incluir un resumen en español de no más de 200 palabras y una lista de hasta 5 palabras clave, con sus correspondientes traducciones al inglés (abstract y key words). El título del trabajo también debe ser presentado con su correspondiente traducción al inglés.

• Para facilitar la redacción de los trabajos y la diagramación de la Revista, se solicita utilizar la siguiente plantilla

• La revista adopta el sistema de normas APA. Para las citas, notas y referencias, los autores pueden guiarse de los ítems H, I y J de las normas de estilo de Ediciones UNL (pp. 8-13).  

• Los trabajos deberán ser cargados en la plataforma OJS de la revista en su versión digital (formato ".doc" u ".odt").

• Los trabajos deberán enviarse ya adaptados a las normas de estilo de la revista, utilizando la plantilla antes mencionada. Esta será la primera condición para su admisibilidad.

• La revista no se responsabiliza por los trabajos no publicados, ni asume necesariamente las opiniones y criterios expuestos en la misma.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico registradas en la revista van a ser utilizadas exclusivamente para propósitos explícitos de la revista y no van a estar disponibles para ningún otro propósito ni Institución.