Habilidades anómalas. Una defensa de la epistemología anti-suerte

Autores/as

  • Abel Wajnerman Paz

DOI:

https://doi.org/10.14409/topicos.v0i32.7980

Palabras clave:

Conocimiento, seguridad, habilidades cognitivas, realización

Resumen

Pritchard sostiene que la condición de habilidad y la condición de seguridad le imponen demandas independientes al conocimiento, i.e., que la satisfacción de una no implica la satisfacción de la otra y que, por lo tanto, ninguna de ellas es suficiente por sí misma para ofrecer una caracterización adecuada de esta noción. Argumento, por el contrario, que no hay buenas razones para pensar que la condición de seguridad es insuficiente. Empleando algunos conceptos de Greco y Pritchard y Kallestrup para caracterizar a las habilidades cognitivas y el caso del mentiroso consistente de Lackey, argumento que TEMP, el caso clave de Pritchard para mostrar que puede haber seguridad sin habilidad, no funciona porque el proceso cognitivo relevante constituye una realización legítima, aunque anómala, de una habilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abel Wajnerman Paz

Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo Becas internas de posgrado tipo I y tipo II de CONICET, con el proyecto "Distinción y relación entre conceptos y perceptos en las diferentes formas de conocimiento perceptual". Obtuvo una Beca interna posdoctoral de CONICET, con el proyecto "La teoría computacional de la mente y la realización de los procesos cognitivos". Es miembro del grupo Cognición, Lenguaje y Percepción, que lleva adelante el Proyecto PICT-2014-3422 de ANPCyT. 

Descargas

Publicado

26-02-2019

Cómo citar

Wajnerman Paz, A. (2019). Habilidades anómalas. Una defensa de la epistemología anti-suerte. Tópicos. Revista De Filosofía De Santa Fe, (32), 65–82. https://doi.org/10.14409/topicos.v0i32.7980