Interpretaciones de Wittgenstein por marxistas ingleses: una crítica

Autores/as

  • Robert Vinten

DOI:

https://doi.org/10.14409/topicos.v0i33.8074

Palabras clave:

Anderson, Callinicos, Eagleton, Wittgenstein, marxismo

Resumen

Tanto Perry Anderson como Alex Callinicos y Terry Eagleton han desarrollado un trabajo cultural y filosófico sobresaliente. Sin embargo, los tres han malinterpretado la obra de Ludwig Wittgenstein. La concepción de la filosofía de Wittgenstein no está en tensión con la filosofía marxista en el modo en el que ellos lo sugirieron y Wittgenstein no cometió los errores que le atribuyeron Anderson, Callinicos e Eagleton. Los marxistas se beneficiarían si consideraran más seriamente la obra de Wittgenstein porque ello los ayudaría a comprender más claramente la naturaleza de los problemas epistemológicos y metafísicos como así también los ayudaría a fortalecer y complementar sus propias concepciones de las confusiones filosóficas. En este trabajo examinaré los errores de sus interpretaciones de Wittgenstein y espero también poder proporcionar alguna indicación de las razones por las cuales Wittgenstein es considerado por muchos como el filósofo más importante del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robert Vinten

Estudiante de doctorado en la Universidade Nova de Lisboa, Portugal, donde trabaja en el centro de investigación IFILNOVA. Su investigación se dirige principalmente a la relación de la filosofía wittgensteiniana con la filosofía política. Ha escrito numerosos artículos en esta área.

Descargas

Publicado

29-03-2019

Cómo citar

Vinten, R. (2019). Interpretaciones de Wittgenstein por marxistas ingleses: una crítica. Tópicos. Revista De Filosofía De Santa Fe, (33), 112–135. https://doi.org/10.14409/topicos.v0i33.8074