Fundamentos para una consideración filosófica de la historia de la música

Autores/as

  • Max Gottschlich

DOI:

https://doi.org/10.14409/topicos.v0i35.8086

Palabras clave:

Filosofía de la música, Estética, Filosofía del arte, Hegel

Resumen

El texto desarrolla los lineamientos generales de una interpretación inspirada en el pensamiento de Hegel de los comienzos de la historia de la música occidental hasta el inicio de la Edad Moderna musical. La historia de la música previa a la de la modernidad es analizada como una historia de consumación en el sentido de que en ella el concepto -entendido este término como lo hace Hegel- llega a presentarse de un modo cada vez más concreto en el elemento de la sensación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Max Gottschlich

Doctor en Ciencias Musicales por la Universidad de Viena (2005) y Doctor en Filosofía, asimismo por la Universidad de Viena (2009). Ha sido docente en la Universidad de Viena y en la Universidad Johannes Kepler de Linz; desde 2015 es Profesor Asistente de la Cátedra de Filosofía Práctica y Ética en la Universidad Católica de Linz. Entre 2014 y 2015 fue Profesor Visitante en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Warwick, Reino Unido. Ha publicado un libro, compilado seis y publicado varias decenas de artículos en revistas especializadas y colecciones de artículos aparecidas en Europa, Estados Unidos y América Latina. 

Descargas

Publicado

29-03-2019

Cómo citar

Gottschlich, M. (2019). Fundamentos para una consideración filosófica de la historia de la música. Tópicos. Revista De Filosofía De Santa Fe, (35), 19–35. https://doi.org/10.14409/topicos.v0i35.8086