Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Investigación

En esta sección incluimos investigaciones concluidas o avances de investigaciones en los diversos campos y líneas de la Educación Matemática. Las mismas no deben haber sido publicadas en otras revistas.

Aportes y Reflexiones para el aula

Aportaciones de interés para la formación y práctica docente, que retoman resultados de investigaciones o experiencias educativas.

Experiencias de Aula

Descripción de propuestas didácticas implementadas para el tratamiento de contenidos matemáticos en distintos niveles de escolaridad, con una descripción de las condiciones en que se implementó y una discusión acerca de los elementos superadores de la propuesta respecto de un tratamiento habitual.

Propuestas de Aula

Descripción de propuestas didácticas que aún no se hayan implementado, en las que se manifieste una superación del tratamiento habitual. Debe estar acompañada de una discusión que refleje los aspectos superadores de la propuesta, ya sea en el enfoque didáctico o en el tratamiento del contenido matemático.

Divulgación

Aportes sobre aspectos históricos, filosóficos, epistemológicos u otros, que resultan de interés en Educación Matemática.

Notas y Comunicaciones

Reseñas, comentarios de libros de textos, invitaciones a congresos, anuncios de competiciones sobre Educación Matemática.